Convocan para Becas de Posgrado al Extranjero

.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Con el objetivo de ofrecer a profesionistas mexicanos apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría, así como incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en la entidad y contribuir a su desarrollo, hasta el próximo 10 de junio de 2016 estará abierta la convocatoria de Becas de Posgrado al Extranjero, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el Gobierno del Estado de Yucatán.

De acuerdo con el tabulador vigente del Conacyt, la beca cubre costos de colegiatura, seguro médico, gastos de manutención y el transporte, que es otorgado por el Gobierno estatal.

Los apoyos están dirigidos a profesionistas mexicanos, originarios o que radiquen en Yucatán, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la entidad, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del estado.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría. Asimismo, podrán participar los aspirantes cuyo programa de estudios se ubique en alguna de las siguientes áreas prioritarias:

DOCTORADO

  1. Agua: acuífero peninsular
  2. Alimentación
  3. Biotecnología
  4. Ciencia y Tecnología de la Salud
  5. Desarrollo Costero
  6. Desarrollo del Pueblo Maya
  7. Educación
  8. Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
  9. Energía
  10. Física e Ingenierías
  11. Hábitat
  12. Logística
  13. Materiales y Nanotecnología

 

MAESTRÍA

  1. Agroindustria, Veterinaria y Zootecnia
  2. Antropología Social
  3. Biotecnología en Ciencias de la Salud
  4. Ciencias Exactas y Estadística
  5. Desarrollo Turístico
  6. Desastres, adaptación y desarrollo
  7. Diseño Industrial
  8. Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
  9. Física e Ingenierías
  10. Gestión del Conocimiento y la Innovación
  11. Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro
  12. Planeación Urbana, Ambiental y Arquitectura

Dentro de los requisitos está tramitar la carta de aceptación de la universidad en el extranjero, comprobante de conocimiento idioma inglés, formato de solicitud, cartas de recomendación, entre otros.

La recepción de información y revisión se lleva a cabo de martes a jueves de 9:00 a 17:00 horas en la Dirección de Educación Superior, ubicada en calle 31 A, sin número, por 8 en la colonia San Estaban (ex Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán).

La convocatoria se encuentra disponible en las páginas del Conacyt www.conacyt.gob.mx y de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) www.siiies.yucatan.gob.mx. Para mayores informes se pueden comunicar al 9 38 04 00 a la extensión 110-114 o al correo electrónico [email protected].