Convocan a Junta Preparatoria para elegir Mesa Directiva

Junta Preparatoria que se realizará el miércoles 15 de mayo del año en curso a las 11 horas

La Diputación Permanente convocó a los 25 diputados a la Junta Preparatoria que se realizará el miércoles 15 de mayo del año en curso a las 11 horas para elegir a la Mesa Directiva que fungirá en el Tercer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, del 16 de mayo al 15 de julio de 2019.

En la sesión de este lunes, los integrantes de la Diputación Permanente también aprobaron por unanimidad la licencia de 84 días naturales de la diputada propietaria de Morena, Fátima Perera Salazar, por estado de gravidez, para la incapacidad pre y post natal, sin perjuicio de su condición laboral.

Por esta razón, como lo establece el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado, no se llamará a un suplente debido a que la incapacidad es dentro de los tres meses permitidos, porque en caso de ser más o por tiempo ilimitado, si se recurriría a un sustituto.

En otros asuntos, el presidente de la Diputación Permanente, Enrique Castillo Ruz (PRI), informó que el pasado 13 de mayo del presente año a las 19:14 horas, recibió vía correo oficial, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de México, en materia de Reforma Educativa, por parte de la Cámara de Senadores.

Por lo anterior, aclaró que, como establece el artículo 57 del Reglamento del Poder Legislativo de Yucatán, para la inclusión de los asuntos al orden del día, requiere cuando menos 24 horas antes de la sesión, ante ello, será en la próxima que celebre este cuerpo colegiado, cuando se le dará el trámite que corresponda.

De la misma manera, se dieron a conocer diversos oficios de la Cámara de Senadores y de las legislaturas de Hidalgo y Quintana Roo.