Convoca Sejuve al Premio Estatal de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2016.- El secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, presentó la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2015, dirigido a reconocer, como cada edición, la notable trayectoria de los representantes de este sector en diferentes áreas.

Borjas Romero explicó que el esquema permite que las instituciones educativas, asociaciones civiles y sociedad en general propongan a personajes que consideren que reúnen los méritos suficientes para obtener este galardón.

“Muchos son los jóvenes que en diferentes áreas son motivo de orgullo, son quienes inspiran a otros con sus acciones. Este reconocimiento es también para motivarlos a continuar con su dedicación y así inspirar al sector a emprender en beneficio del estado”, indicó.

Las categorías son Actividades académicas, Actividades productivas, Actividades artísticas, Labor social, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, así como Preservación y desarrollo cultural.

El Premio incluye un reconocimiento firmado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, además de un apoyo económico de 25 mil pesos por sección.

Diana Martínez Ortiz, quien ganó en Labor social en la edición 2014, expresó que este galardón representa un gran incentivo para sus actividades. En el mismo sentido, invitó a la sociedad identificar a jóvenes con potencial para que concursen por este estímulo.

La recepción de candidatos y trabajos se realizará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, en el edificio de la Secretaría de la Juventud, ubicado en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro.

La fecha límite es el 10 de junio del presente año. Para mayores informes está disponible el sitio www.sejuve.gob.mx, así como los teléfonos 923-86-10 y 923-62-14, extensión 128.