Convivencia familiar y turismo social en Maravíllate con Yucatán

Alumnos de San Felipe y Río Lagartos visitan Mérida

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2016.- No hay edad para disfrutar con emoción un mismo hecho. María Victoria Chum Balam con 61 años de edad y su nieta Erika Naomi con 7 años de edad, vivieron juntas  y con el mismo entusiasmo la experiencia de conocer por primera vez el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Oriundas de San Felipe, al oriente del estado, expresaron su alegría por formar parte del programa “Maravíllate con Yucatán” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que les dio la oportunidad de convivir.

“Estamos muy felices, porque a mi edad ya no pensé conocer de cerca el aeropuerto y menos los aviones, es algo precioso y qué mejor que lo hice junto a mi nieta que no tuvo que esperar tantos años para poder hacerlo”, refirió María Victoria.

IMG_9472

Y agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, por realizar estas actividades que generan la convivencia familiar.

“Con este programa aprendemos, conocemos, pero algo muy importante es que lo hacemos algunos con nuestros nietos, otros con sus hijos”, manifestó.

En el primer punto del recorrido,  el titular de Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con los pequeños a los cuales pidió divertirse y aprovechar este viaje que promueve actividades lúdicas, el turismo social y la convivencia familiar.

“Lo que buscamos es que cada vez más niños y niñas como ustedes tengan la oportunidad de conocer Yucatán, lugares emblemáticos que les aporten  un mayor conocimiento y los impulsen a forjarse un mejor futuro”, apuntó.

En la edición número 18 de este esquema participaron  89 niños y niñas de las Escuelas Primarias, José María Morelos y Pavón y Luis G. Vives; así como 70 adultos entre familiares y maestros de San Felipe y Río Lagartos.

Además de la visita a la terminal aérea, el itinerario incluyó el parque zoológico del Centenario y las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en donde se proyectó la película “Tortugas Ninja 3” que generó la alegría de chicos y grandes.