Convenio de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria para abatir la pobreza y pobreza extrema en Oxkutzcab.

Alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, sigue llevando beneficios a los pobladores de Oxkutzcab, a través de convenios para abatir la pobreza extrema del municipio, con acciones de vivienda, alimentación y otros más.

Oxkutzcab, Yucatán, miércoles 26 de junio de 2019.- El alcalde Raúl Romero Chel de Oxkutzcab, en Oaxaca firma convenio de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria, representado por la presidenta del Consejo Administración y representante legal Lic. Erika Irais Leyva Mendoza y el director Ing. Rubén David Leyva Mendoza.

Esto para la ampliación de metas dirigidas para abatir la pobreza y pobreza extrema en Oxkutzcab, trabajando dentro de los seis indicadores prioritarios, entre ellos vivienda y alimentación.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero, ya venía trabajando en la parte social con los productos subsidiados que se ofrece a las familias que tiene necesidad de mejorar su vivienda.

-Este nuevo convenio va dirigido a la inversión que el municipio en mejoras en infraestructura básica, en la que se busca en todo momento combatir la pobreza en poblaciones de alta y muy alta vulnerabilidad.

La Congregación Mariana Trinitaria A.C., en el convenio manifiesta su voluntad para la realización de programas, proyectos y acciones para el fortalecimiento del desarrollo integral y sustentable en el municipio de Oxkutzcab, a quien se le asigna el encargo de ventanilla con recepción de documentación y enlace.

Con el propósito de cristalizar los objetivos de la Congregación, el municipio se constituye como promotor y parte vinculante entre los grupos sociales del municipio y la congregación debiendo organizar estructurar y registrar los grupos, colonias o sectores a quienes se pretenda dirigir los beneficios de los programas.

El municipio se compromete a manejar con honestidad y transparencia a la hora de concertar o concretar acciones derivadas de la congregación, conforme a lo estipulado.