Convenio de colaboración TECMOTUL-NationalSoft

.

El 7 de noviembre de 2018 se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Tecnológico de Motul, representado por su director general, el Ing. Isaías Sosa Avilés y la empresa del ramo de tecnologías de información National Soft representada por su director general, el Ing. Farique Cetina Carrillo. Mediante este convenio se abren las puertas para la organización y realización conjunta de acciones formativas, proyectos de investigación así como actividades de vinculación interinstitucional en beneficio de los estudiantes y egresados de este centro de estudios.

En el evento realizado en el centro de Negocios Rodium de la ciudad de Mérida firmaron de manera sminultánea instituciones como el IT de Mérida, la Universidad Politécnica de Yucatán, el Tecnológico de Progreso y la UT Metropolitana. La apertura de esta relación permitirá la realización de eventos de capacitación como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos mediante el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos, recursos didácticos, infraestructuras docentes, así como la publicación de libros y trabajos de investigación, sistemas de prestación mutua de servicios sobre temas de interés común para el Tecnológico y la empresa.

Un tema que impactará directamente a los jóvenes estudiantes será la generación de programas de estadías, practicas profesionales o estancias que permitan a los alumnos del Tecnológico su fácil integración al mercado laboral.