Contraste de escenarios en el interior del estado; no todas las autoridades municipales dan uso correcto a los recursos públicos: Verónica Camino Farjat

.

Chemax,  Yucatán a 16 de mayo de 2018._ Como parte de su gira de trabajo por el interior del estado, la candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Verónica Camino Farjat, visitó la comisaría  San Juan Chen y Villahermosa, pertenecientes a los municipio de Chemax y Chichimilá respectivamente.

Durante el recorrido por los diferentes sitios, la abanderada al senado pudo constatar las pésimas condiciones en las que se encuentran las comisarías de Chemax, donde sus habitantes ya han solicitado a las actuales autoridades municipales con urgencia y reiteradamente, infraestructura de salud y para hacer deporte, ya que apenas cuentan con una cancha en muy mal estado.

“Me sorprende llegar a San Juan Chen y toparme con lo que queda de esta cancha deportiva abandonada, sin infraestructura de calidad a la que se le de mantenimiento;  un lugar que debería ser para la diversión y convivencia de los niño, los jóvenes y las familias convertido en un foco de infección; este escenario es muy triste pero sobre todo preocupante porque en general vemos un Chemax muy pobre y que es muy grande, por lo que recibe muchos recursos y no es posible que sus comisarias estén de esta forma”, indicó.

Verónica Camino hizo referencia a la inadecuada administración municipal que en los últimos años no ha llevado hacia el camino del crecimiento a Chemax y sus comisarías.

“Es evidente la mala ejecución de los recursos públicos y las malas decisiones de las autoridades municipales que lejos de invertir el dinero que llega en obras y acciones que beneficien a todos, se han olvidado de atender las necesidades y ha dejado en el abandono a sus comisarías”.

Durante su gira de trabajo, la ex diputada local también visitó la comisaría de Villahermosa en Chichimilá, municipio donde actualmente gobierna el PRI y notó la marcada diferencia del trabajo que se lleva a cabo en los municipios.

“En la comisaría de Villahermosa, las familias disfrutan de un espacio techado para convivir y esperan con alegría y certeza la construcción de la carretera que conectará con el resto del municipio. Es por condiciones tan diversas como esta que insisto en la importancia de escuchar a nuestros ciudadanos en los mayores contextos posibles, para saber de qué manera los podemos apoyar a través de las autoridades municipales y por supuesto cerciorarnos de que los recursos sean bien utilizados como en Chichimilá se ha hecho”.

Camino Farjat, mencionó que ante situaciones como la de Chemax,  la gente tiene ahora la oportunidad que de tomar conciencia y depositar su confianza en autoridades que si trabajen para los habitantes de cada comunidad y por el desarrollo de sus municipios.

“Hoy estamos escuchándoles porque nadie mejor que ustedes para decirnos que necesitan. Queremos darles la certeza de que trabajaremos para que día a día se les brinden programas y herramientas que eleven su calidad de vida y la de sus familias; estamos comprometidos con que ustedes tengan las mejores condiciones para que juntos sigamos avanzando y así logremos un Yucatán a la vanguardia y podamos construir un país mucho mejor”, finalizó la aspirante al Senado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.