Contralan incendio en Oxkutzcab

.

OXKUTZCAB, Yucatán.- Brigadistas de la dirección de Protección Civil acudieron a las unidades citrícolas San Luis I y San Luis II para atender un reporte de incendio el cual dejó 15 hectáreas siniestradas.

Ayer alrededor de las 18:30 horas la brigada de Protección Civil de esta localidad, logró controlar un incendio de gran magnitud en la unidades citricolas San Luis I y San Luis II ubicados a un costado de la carretera Oxkutzcab-Lol-Tun.

A pesar de la labor de los brigadistas, varios árboles de cítricos que ya están en tiempo de producción y que en su mayoría son limones, fueron consumidos por las llamas, además de que hubo pérdidas de instalaciones de riego como microaspersoras y tubos, entre otras.

De acuerdo al informe, Gloria Esther Canul fue quien estaba quemando una parte de la maleza ubicada en su terreno cuando este se salió de control causando daños a las dos unidades de riego antes mencionados.

Juan Vela Gómez, director de Protección Civil de esta localidad, alertó a los ciudadanos que antes de realizar una quema deben hacer bien las guardarayas y recordó que las quemas son antes de las 08:00 de la mañana o después de las 17:00 horas, además de avisar a los vecinos colindantes y llevar suficiente agua para combatir el fuego, en caso de que las llamas se salieran de control.

Cabe mencionar que la temporada de quemas para fomentos agrícolas dio inició el día 10 de marzo y finaliza el día 20 de abril de 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.