Continuaremos con tormentas fuertes en algunas regiones de la Península de Yucatán

.

Durante los siguientes días, debido a la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera y la circulación de un sistema de baja presión en superficie, continuaremos con tormentas fuertes en algunas regiones de la península de Yucatán, asimismo para el inicio de semana empezará a influenciar la zona de baja presión con potencial ciclónico que se localiza cerca de las Antillas menores.

 *Sábado 27.* Para este día, debido a la influencia de una vaguada en niveles altos y la circulación de un sistema de baja presión a nivel de superficie, se estarán presentando tormentas fuertes en zonas del centro y noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como chubascos en el estado de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

 *Domingo 28.* El ingreso de aire marítimo tropical y un sistema de baja presión al sur de la península de Yucatán, generarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el oriente y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, al igual que en el centro de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste

Cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

 *Lunes 29*. Durante este día, la cercanía de una onda tropical asociada a una zona de inestabilidad, estará metiendo humedad a la península de Yucatán, dejando probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas aisladas en el oriente y noreste de Yucatán, en el sur y centro de Campeche, al igual que en el sur y centro de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h.