Continuaremos con ambiente caluroso, baja probabilidad de lluvia y rachas de viento

.

Mérida, Yucatán 01 de marzo 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado en la mayor parte del estado, así como nubosidad dispersa sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante día y cálidas en la noche.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, continuará favoreciendo tiempo estable con cielo despejado y nubosidad dispersa en el oriente y sur de Yucatán, así como cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas aisladas sobre el norte, sur y costa de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Campeche. Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero. Por otra parte, el frente frío No. 39 ingresará al noroeste del golfo de México.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y norte-centro y de 19 a 21 °C la mínima para el sur y noreste.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en Muna y en Mérida (observatorio) fue de 34.6 °C. La mínima de 18.0 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.