Continuaran las mesas de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo de Ticul.

.

Mérida, Yucatán 5 de noviembre 2018.- El Ayuntamiento de Ticul 2018 – 2021 tiene el objetivo claro de construir el Plan Municipal de Desarrollo con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos por ello comparte la responsabilidad y oportunidad de elaborarlo con la ciudadanía durante esta semana.

El objetivo del Plan Municipal de desarrollo es brindar soluciones efectivas acordes a las condiciones de Ticul y sus comisarias; en este aspecto el ayuntamiento tiene firme el compromiso de construir políticas públicas con una visión cercana a la sociedad las cuales contribuyan a orientar los recursos públicos con mayor precisión y eficacia.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó la primera mesa de trabajo enfocada a Educación y Cultura en el que se tuvo excelente respuesta de la ciudadanía, lo cual el alcalde agradeció.

Los cinco ejes sobre los cuales se construirá el Plan de Desarrollo son: Ticul con rostro humano, Ticul Transparente, Ticul con servicios de calidad, Ticul Seguro y Ticul competitivo y con oportunidades.

La segunda mesa de trabajo y que se llevará a cabo esta semana será la referente al tema de Salud perteneciente al primer eje la cual se efectuará el martes 6 de noviembre a las 6:00 p.m. en la explanada de la Casa de la Cultura; con el claro objetivo de recabar información sobre problemas de salud en el municipio.

Asimismo, se efectuarán la mesa referente a Grupos vulnerables con el objetivo de recabar información sobre las necesidades de los grupos de mujeres, tercera edad, niños y personas con discapacidad.

Algunos otros temas que se abordaran durante esta semana son: Servicios Públicos, Administración Pública, Desarrolló del potencial económico, Seguridad y prevención social del delito.

Los horarios y fechas de las mesas de trabajo se confirmarán por medio de las redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento, por lo cual se les invita a mantenerse atentas de las mismas.

Se hace un llamado a la ciudadanía en general a que asista y participe activamente en estas importantes reuniones de trabajo públicas mediante las cuales se pretende mantener cercanía con todos los habitantes y escuchándolos de frente, construyendo en conjunto a las autoridades, el Ticul que merecen.