CONTINÚAN LAS JORNADAS DE SALUD EN PROGRESO, EN ESTA OCASIÓN SE VISITÓ EL PARQUE “LA CALETA”

El alcalde acudió a supervisar los módulos colocados para ofrecer servicios de salud básico a los vecinos del rumbo

Progreso, Yucatán 01 de junio 2022. – Continuando con el objetivo de llevar servicios básicos de bienestar a distintos puntos del puerto, el alcalde Julián Zacarías Curi llevó el programa “Jornadas de la Salud” a las instalaciones del parque “La Caleta”, ubicada a pocos metros del refugio pesquero del mismo nombre.

Esta actividad es realizada por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, y en donde también participan distintas agrupaciones como la Cruz Roja, Neuróticos Anónimos, así como dependencias como Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Subdirección de Ecología, entre otros.

A pesar de una pertinaz lluvia, el alcalde acudió a supervisar que todo se encuentre preparado para atender a los vecinos del rumbo en lo que fue la segunda de varias fechas que se encuentran programadas hasta finales de agosto.

Cabe mencionar que el objetivo de esta actividad es acercar servicios como consultas, atención odontológica, nutrición, entre otros, a los habitantes de distintos puntos del puerto, así como también generar conciencia con respecto a temas como el cuidado de los patios para que estén libres de cacharros y con ello evitar enfermedades por insectos, o conocimientos de primeros auxilios.

Durante esta actividad, Silvia Cob Novelo, vecina del parque “La Caleta”, señaló que este tipo de acciones ayudan a las personas, sobre todo las adultas mayores, quienes a veces tienen dificultades para trasladarse a otros puntos por una consulta.

También vio con buenos ojos otros servicios como el corte de cabello gratuito, pues esto ayuda al bolsillo de varias personas, en especial a los estudiantes que necesitan cumplir con las reglas de higiene en este regreso a clases.

Por su parte, la directora de salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz invita a los vecinos para que acudan a estas jornadas y aprovechar los servicios que las dependencias tienen para ofrecer.

Entre otros servicios que los vecinos pueden acceder se encuentran las consultas veterinarias, así como información sobre esterilizaciones de mascotas y adopciones, cortes de cabello gratuito e información para que las personas de la tercera edad puedan obtener su credencial del Inapam; de igual manera podrán consultar en los módulos de nutrición, psicología, atención médica y odontología.

Entre los servicios más demandados durante esta jornada fueron tomas de glucosa, consultas nutricionales, atención psicológica, dental, optometría, solicitud de medicamentos, cortes de cabello, información de programas de desarrollo social y esterilizaciones de animales.

Las próximas fechas y lugares donde se llevarán al cabo las “Jornadas de Salud en tu Colonia” serán:

15 de junio, Colonia Canul Reyes (calle 104 con 37 y 39).

29 de junio, Parque Ciénega 2000 (calle 90 con 39 A y 41)

13 de julio, Parque Ecológico (calle 74 con 39)

27 de julio, Parque Elba Griselda (calle 62 con 35 y 37)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.