CONTINUAN CON SU PREPARACION A NACIONALES CONADE DELEGACIONES DE JUDO Y CANOTAJE

.

Mérida, Yuc., a 12 de marzo de 2020.-Siguiendo con su proceso de preparación y calificación rumbo a la primera edición de los Nacionales CONADE 2020, una delegación de judokas y canonistas yucatecos viajaron a sus respectivos eventos con respaldo del Instituto del Deporte.

Por parte de judo un grupo de 10 atletas estarán del 13 al 15 de marzo en Pachuca, Hidalgo; tomando parte en un campamento de preparación el cual les permitirá a los atletas ya clasificados a los Nacionales CONADE llegar en mejores condiciones competitivas para enfrentar la justa nacional, mientras que los atletas que están por clasificar llegar a su ultimo filtro lo mejor preparados posibles y logra su clasificación a la máxima justa deportiva nacional amateur.

Entre los judokas que asisten al campamento de preparación destacan: Elías Cuevas Aguilar, William Peraza muñoz y Ángeles Ramos Brito, entre otros atletas.

En las próximas semanas un contingente de 24 atletas en la categoría infantil estará presentes en el Torneo Selectivo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” a llevarse a cabo del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México, evento que otorgarla los últimos lugares a los Nacionales CONADE en esta disciplina.

De la misma manera 18 canoístas viajaron rumbo a la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” de la Ciudad de México para completar su proceso de toma de tiempos rumbo a lo Juegos Nacionales CONADE 2020.

Además, los yucatecos buscaran sus mejores marcas para ser considerados para el Campeonato Panamericano 2020 en las categorías senior y juvenil, así como al Campeonato Mundial Juvenil sub23 2020.