Continúan apoyos para fomentar habilidades laborales

Un total cien personas de cuatro municipios será beneficiado.

Dzilam González, 8 de febrero de 2017.- Con una inversión superior a 280 mil pesos y en beneficio de 100 jóvenes del centro de la entidad de entre 16 y 29 años, iniciaron cuatro cursos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) que les brindará asesoría personalizada de un instructor, para que generen su primera experiencia laboral.

Inauguró el acto el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, en el auditorio «Manuelita Martín Hau», de la Unidad de Rehabilitación de esta demarcación, donde aseguró que estas acciones se llevan a cabo por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, el cual tiene como prioridad la generación de más plazas.

Acompañado del alcalde de Dzilam González, José Concepción Martín Heredia, señaló que los cursos en la especialidad de empleado de mostrador fueron para jóvenes de esta cabecera, así como de Sinanché, Cansahcab y Dzilam de Bravo.

Castillo Ruz destacó que gracias a las estrategias del Ejecutivo estatal a favor de este sector, Yucatán ha ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral. Además, se sitúa entre las entidades con menor tasa de desempleo, con el dos por ciento.

Por su parte, Martín Heredia agradeció el trabajo en conjunto que realiza la STPS con el Ayuntamiento, que trae grandes beneficios para quienes están buscando una oportunidad o desean autoemplearse.

Agregó, que gracias a los resultados positivos de su administración, Zapata Bello es calificado como el mejor Gobernador del país, dado que está cumpliendo cabalmente todos sus compromisos de campaña.

En representación de los jóvenes participantes del apoyo, Karemy Uc Lugo agradeció a las autoridades el llevar a cabo este tipo de estrategias, ya que les permitirá capacitarse y adquirir experiencia laboral, para que al término del programa, puedan acceder a una oportunidad en cualquier empresa que les requiera.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Dzilam de Bravo y Sinanché, Julio Abraham Villanueva Rivero y María Lilia Mena Ramírez, respectivamente. También, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Dzilám González, Ana María González Rojas, y Félix Poot Tep, en representación del alcalde de Cansahcab, Víctor Poot Ayala.