Continúa seguimiento puntual a la zona de inestabilidad en el mar Caribe

Autoridades instan a la calma y a permanecer atentos a los reportes oficiales.

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2016.- Al dar seguimiento a la trayectoria de un disturbio tropical en el mar Caribe, ubicado a mil 60 kilómetros de la Península de Yucatán, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a la población a preservar la calma y mantenerse atenta a la información oficial que se estará difundiendo puntualmente.

Al encabezar la reunión matutina del Equipo de Primera Respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario convocó a los integrantes de este órgano colegiado a continuar con los monitoreos, ultimar los protocolos correspondientes y que la ciudadanía permanezca informada.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno se desplaza saliendo de la zona sur de Jamaica a 33 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y mantiene un 80 por ciento de probabilidades de un desarrollo ciclónico, contemplando su posible evolución a tormenta tropical.

Los reportes meteorológicos indican que se esperan lluvias de moderadas a fuertes, particularmente para la zona sur del estado, por lo que reiteraron que permanecerán alerta cuatro brigadas de Protección Civil, principalmente en los municipios de Ticul, Tekax, Tzucacab y Valladolid.

Asimismo, se alista personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), albergues coordinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que inspectores de salud con el equipamiento tecnológico necesario para los seguimientos del disturbio tropical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.