Continúa la gran fiesta del Torneo Municipal Virtual de Skilling, este domingo le toca el turno al Vóleibol y con carácter internacional.

Después del rotundo éxito de las disciplinas de básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo, esté domingo 6 de septiembre el torneo alcanzará al voleibol, el certamen arrancará a las 10 horas y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

Mérida, Yucatán, viernes 4 de septiembre de 2020.- La fiesta en que se han convertido los Torneos Municipales Virtuales de Skilling alcanzará este próximo domingo 6 de septiembre al vóleibol, nuevamente con carácter internacional, donde tomarán parte representativos de Belice y Perú, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como una manera de mantener vivo al deporte pese a la pandemia por el Covid-19, como lo ha establecido el alcalde Renán Barrera Concha.

Disciplinas como el básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo, han resultado un rotundo éxito y han marcado la pauta en este tipo de eventos, donde se ha unido a las familias en un rato de esparcimiento y diversión, pero siempre privilegiando la salud y todas las recomendaciones para enfrentar el Coronavirus.

Entre los conjuntos confirmados sobresalen el Alianza Lima de Perú y el Stars Volleyball de Belice, junto con los Tapatíos de Jalisco, los Leones de Coatzacoalcos, el Club Cuervitas de Campeche, los Elefantes de Xoxtla, Puebla, así como el Instituto Cuauhtlatóhuac, Cumbres y Club Starling, los tres de Tijuana, Baja California.

En cuanto a la entidad anfitriona, verán acción escuadras tradicionales de la talla de las Gacelas, Lobos, Leglise y Juplav Mérida. Ya está asegurada la actuación de 24 volebolistas.

«El deporte no descansa, seguimos impulsando estos torneos, ahora es turno del vóleibol, en el Ayuntamiento queremos darle vida a la ciudad nuevamente, el alcalde Renán Barrera nos ha pedido no bajar la guardia», expresó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Es brindarle la oportunidad a los niños y jóvenes de activarse y de sentir otra vez la sana competencia, desde casa y acompañados por la familia», agregó.

En la primera fase, los participantes de la categoría Infantil Menor Mixto (nacidos 2007-2008), presentarán la técnica de control de balón, golpeándolo con cada antebrazo de forma alterna; en tanto que en Infantil Mayor Mixto (2005-2006), deberán impactar el esférico hacia la pared, a un metro de distancia, también con cada antebrazo, de forma alterna.

En la semifinal, en ambas divisiones, aplicarán el voleo con una altura mínima arriba de la cabeza, con un aplauso intermedio y al momento de ejecutar ese aplauso deberán tener contacto visual con la cámara, es decir, concentrados con la vista al frente.

Ya en la gran final, en los primeros 60 segundos, el jugador deberá brindar una secuencia que incluya voleo a la pared, recepción, toque con un antebrazo (derecha o izquierda) y toque con el otro antebrazo (derecha o izquierda), repitiendo el proceso.

En su segunda presentación, deberá estar sentado en el piso y tendrá que acostarse y sentarse de nuevo mientras realiza voleos arriba de la cabeza.

Para el evento se espera la presencia vía zoom de invitados especiales como las seleccionadas nacionales, Kathya García Chávez y Karen Rivera Herrera; además de Bibiana Candelas Ramírez, olímpica en Beijing 2008, bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010 y 2014), bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y plata en Guadalajara 2011, en la modalidad de playa, en compañía de Mayra García López.

En el 2015, Candelas Ramírez regresó al vóleibol de sala y finalmente se retiró en el 2017, año donde fue diagnosticada con cáncer tipo Linfoma de Hodgkin.

El certamen arrancará a las 10 horas y será transmitido en vivo por la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.