Continúa JAPAY llevando estrategia “Mejorar” a los municipios

Carlos Sobrino Argáez se unió a la gira que encabezo Mauricio Sahuí Rivero, en la entrega de bonos de acciones de vivienda por diversos municipios del estado.

Chichimilá, Yucatán, martes 5 de Julio de 2016.- El día de hoy el Lic. Carlos Sobrino Argáez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, realizó intensa gira por el interior del estado,  donde acompaño al titular de la Sedesol en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, a la entrega de bonos de acciones para vivienda de la estrategia Mejorar, programa impulsado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Los municipios que se visitaron fueron; Tixcacalcupul, Tekom, Chichimilá, Uayma, Cuncunul y Kaua, que a partir de haber recibido estos bonos de acciones de vivienda de la estrategia Mejorar, podrán contar con pisos firmes, baños, cuartos adicionales y estufas ecológicas, que les permitirá cambiar y mejorar su calidad de vida.

“El titular de la JAPAY, Carlos Sobrino hizo una pausa en el municipio de Uayma, para revisar el estado en que se encontraba el tanque elevado, para que se tomara las medidas pertinentes del mantenimiento si fuese necesario y así prevenir que el agua no faltase a los habitantes del municipio”.

Estas acciones llegan a más de 7 mil familias yucatecas de 10 municipios, gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno para la inversión de más de 108 millones de pesos, desarrollando un plan de combate a las carencias para las comunidades  que están en el rezago social.

A nombre de los beneficiarios en Tixacalcupul, donde se entregaron más de 920 bonos de vivienda, Leticia Mis Cocom expresó su gratitud a las autoridades por trabajar en conjunto para hacer llegar estos beneficios que se traducen en mejores oportunidades para sus familias.

En cada localidad visitada se dio de la misma manera el agradecimiento, jornada intensa que dejo más que satisfechos a todos y más a las autoridades al poder llegar a las personas en situación de vulnerabilidad para que tengan una mejor calidad de vida, situación que menciono Mauricio Sahuí Rivero.

“Sabemos que con esto no vamos a acabar con las necesidades de los yucatecos pero si es el inicio para lograrlo y lo haremos trabajando todos en unidad”, afirmó.

En la gira estuvieron presentes también el delegado federal de la Sedesol, Miguel Enríquez López, el Coordinador de Proyectos Estratégicos en Política Social, Roger Alcocer García, diputadas locales, María Marena López García y Elizabeth Gamboa Solís y los presidentes de cada municipio, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.