Continúa esquema de venta de bebidas alcohólicas mediante servicio a domicilio hasta el 28 de junio

.

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado anunció que la venta de bebidas alcohólicas se mantendrá en su modalidad de pedidos por medios electrónicos y distribución a domicilio hasta el próximo 28 de junio, como una medida temporal de prevención ante la contingencia por el Coronavirus.

En cuanto a los restaurantes que ya están operando, únicamente podrán ofrecer servicio de bebidas alcohólicas de acuerdo a los protocolos indicados en la Ola 1: mediante reservación y al 25 por ciento de su capacidad en los días y horas establecidos – lunes a viernes de 8am a 10pm-; además, se prohíbe que la gente espere para entrar y sólo podrán vender bebidas alcohólicas para consumo dentro del local.

En cuanto al reparto de bebidas alcohólicas, continuará por medio de diligencieros, ya sea contratados provisionalmente o a través de plataformas tecnológicas, cuyas empresas deberán estar debidamente registradas ante el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Estas personas tendrán que identificarse como asociadas de algún negocio que cumpla las condiciones mencionadas, y sólo recibirán el producto de empleadas o empleados del establecimiento y en los lugares adecuados para ello, donde se garantice que la entrega sea bajo medidas sanitarias establecidas, de manera ordenada y sin aglomeraciones, a fin de proteger a la población.

La venta de bebidas alcohólicas se realizará dentro del horario acostumbrado, pero se establece un límite en la cantidad comercializada, la cual responde a la siguiente relación:

-Las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, sólo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.

-Las cervezas en su presentación de “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.

-Las cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.

-Las cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.

-En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.

Al llegar a la dirección de la entrega, el producto lo podrán recibir exclusivamente personas mayores de edad con identificación oficial en mano. Para quienes incumplan estas disposiciones y las otras establecidas en el decreto, se le aplicará las sanciones administrativas o penales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *