Continúa apoyando la AAFY a los contribuyentes yucatecos

.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de dar a conocer los beneficios y facilidades de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) brinda apoyo y asesoría a los contribuyentes del estado.

A través de sus oficinas recaudadoras, situadas en 14 municipios y en esta ciudad, la dependencia informa sobre las generalidades del RIF, los sujetos obligados y la época en la que deben presentar sus declaraciones, entre otros aspectos.

Los principales objetivos de este Régimen son combatir la informalidad, potenciar el crecimiento económico y disminuir la pobreza, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, simplificar el cumplimiento de obligaciones fiscales y fortalecer la cultura del pago de impuestos, así como preparar a las personas en su transición al de Actividad Empresarial y Profesional.

Únicamente entran en él quienes ejerzan actividades empresariales o presten servicios para los cuales no se requiere título profesional, cuyos ingresos netos sean de hasta dos millones de pesos al año. De manera adicional, pueden percibir sueldos, salarios, intereses, arrendamiento y comisiones, mientras no excedan el 30 por ciento del total.

Las obligaciones para quienes pertenecen al RIF son inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, emitir factura electrónica y presentar declaraciones bimestrales, para lo cual pueden acudir a la AAFY por apoyo y guía.

En Mérida, las oficinas de la Agencia se ubican en la calle 60 número 299-E entre 3-B y 5-B de la colonia Revolución, y en la calle 60 sin número, altos del Bazar “García Rejón” del Centro Histórico.