Continúa análisis para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado

Congreso del Estado recibe la visita de 20 alumnos de Curimeo, Michoacán.

Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2016.- A fin de establecer las bases para una mejor organización, funcionamiento e integración del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, este día continuó el análisis de la iniciativa para modificar la Ley sobre el tema.

En sesión de este viernes, integrantes de la Comisión de Cultura Física y Deporte recibieron el cuadro comparativo para conocer las propuestas de la mencionada iniciativa, signada por la Fracción Parlamentaria del PRI.

La iniciativa también plantea establecer las atribuciones de las autoridades competentes y los mecanismos para garantizar la participación de los sectores públicos, social y privado para el adecuado ejercicio y desarrollo del derecho a la cultura física y el deporte en Yucatán.

Durante el análisis del cuadro comparativo, el diputado Daniel Granja Peniche (PRI), vicepresidente de la comisión, indicó que la iniciativa pretende armonizar los lineamientos con la ley federal en la materia y el trabajo que se realice contribuirá a concretar un fortalecido producto legislativo con la participación de quienes la integran.

“Yucatán ha sido cuna de grandes figuras del deporte nacional e internacional, con esta premisa, podemos brindar nuestros puntos de vista y observaciones para garantizar que el deporte pueda llegar a todos los rincones del estado”, resaltó.

La Comisión la complementan Jazmín Villanueva Moo (Morena), presidenta; Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Rafael Montalvo Mata (PAN), secretarios; David Barrera Zavala (PRD), Marisol Sotelo Rejón (PRI) y Evelio Dzib Peraza (PRI), vocales.

Además estuvieron presentes en la sesión los diputados Marena López García (PRI), Antonio Homá Serrano (PRI), Marbellino Burgos Narváez (PANAL) y Manuel Cepeda Argáez (PAN).

VISITA ESCOLAR

2 (2)

Este día el Congreso del Estado recibió la visita de 20 alumnos de Curimeo, Michoacán que se encuentran de visita por el estado y reconocieron la labor y la apertura del Poder Legislativo de Yucatán.

Los estudiantes recién finalizaron el bachillerato en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 53 ubicada en esta comunidad.