CONSULTAS CIUDADANAS.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

Hacer preguntas es muy fácil. Es mucho más fácil si las preguntas llevan como respuesta Si o No. Y se vuelve extremadamente ridículas, si lo que se pregunta jamás podrá ser contestada como No. Así son las preguntas de la nueva boleta que el partido Morena, y su líder espiritual, ése que gobernará basado en el fanatismo, preparan.

Las preguntas son una joya: ¿Quieres vivir, si o no? ¿Quieres respirar oxígeno, si o no? ¿Quieres que salga el sol por las mañanas, si o no? ¿Construir un Tren Maya que fomentará la economía y el turismo, si o no? ¿Qué los viejecitos tengan el doble de pensión, si o no?

Y de este estilo son las 10 preguntas que los genios de Morena y el presidente electo (por ustedes) harán antes del 1 de diciembre, cuando el susodicho se vestirá la “verdadera” Banda Presidencial, para la que tanto ha ensayado frente a su espejo de cuerpo completo, desde el año 2006. Preguntas que no tienen más respuesta que Sí. Para que el señoritingo diga a toda voz: El Pueblo Sabio lo ha pedido, y yo solamente voy a complacerlo. Y a ese ejercicio de la ridiculez, pretenden llamar Democracia Participativa.

Las preguntas deberían venir acompañadas de un: Y se pagará de la siguiente forma… y entonces que nos muestren el ¿cómo? ¿cuánto?, ¿de dónde sacarán el dinero para hacer lo que dictan sus Consultitas Kinder Garden? Pero es pedir demasiado, el fanático no cuestiona, y el señor lo sabe.

México tiene el gobierno que se merece, pero claro que sí. Y de la misma forma tiene la sociedad que la iglesia católica y sus filiales cristianas han construido. En un mundo de fanáticos, nada más hay que decir, que reír y reír hasta que nos duelan las muelas, del gobierno y sus gobernantes.

Un país sumido en la violencia, donde matan a cualquier persona, niños, adultos, jovencitas, mujeres, hombres, homosexuales, y que detiene la sesiones del Congreso, únicamente cuando asesinan a la hija de una diputada. ¡Chulada de país! Por respuesta, el presidentito electo pretende crear una Constitución Moral, como parte de su Programa de Paz y Seguridad, que entre sus ocho puntitos anuncia la creación de la Guardia Nacional, formada por policías militares, policías navales y policías federales, bajo el mando único del presidentito amoroso y moralino, que posa para las portadas del Hola, que da besos por acá y por ahí a las mujeres reporteras, ataca al ejército, y luego los hace su aliado, ataca a los medios de televisión, y luego nombra sus Asesores de Economía, a los flamantes empresarios de Televisa, TV Azteca, Banorte, entre otros.

Para eso claro que no hubo consulta ciudadana. No pasaron sus mil casillas a preguntar: ¿Quieren que nos siga dando dinero Televisa y TV Azteca, y que sigan pasando noticias a modo del gobierno mexicano, si o no? Para estas decisiones no hubo consulta. No hay consulta ni preguntitas para definir la Constitución Moral. El único eslogan del gobierno es: “Nosotros somos honesto”, y eso, para el presidentito, es lo único que vale. ¿Quieran consultas ciudadanas donde las preguntas tengan una sola respuesta, si o no? ¿O quieren un poco de cerebro, un proyecto verdadero, explicaciones de cómo se usará el dinero de nuestros impuestos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *