CONSULTAS CIUDADANAS.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

Hacer preguntas es muy fácil. Es mucho más fácil si las preguntas llevan como respuesta Si o No. Y se vuelve extremadamente ridículas, si lo que se pregunta jamás podrá ser contestada como No. Así son las preguntas de la nueva boleta que el partido Morena, y su líder espiritual, ése que gobernará basado en el fanatismo, preparan.

Las preguntas son una joya: ¿Quieres vivir, si o no? ¿Quieres respirar oxígeno, si o no? ¿Quieres que salga el sol por las mañanas, si o no? ¿Construir un Tren Maya que fomentará la economía y el turismo, si o no? ¿Qué los viejecitos tengan el doble de pensión, si o no?

Y de este estilo son las 10 preguntas que los genios de Morena y el presidente electo (por ustedes) harán antes del 1 de diciembre, cuando el susodicho se vestirá la “verdadera” Banda Presidencial, para la que tanto ha ensayado frente a su espejo de cuerpo completo, desde el año 2006. Preguntas que no tienen más respuesta que Sí. Para que el señoritingo diga a toda voz: El Pueblo Sabio lo ha pedido, y yo solamente voy a complacerlo. Y a ese ejercicio de la ridiculez, pretenden llamar Democracia Participativa.

Las preguntas deberían venir acompañadas de un: Y se pagará de la siguiente forma… y entonces que nos muestren el ¿cómo? ¿cuánto?, ¿de dónde sacarán el dinero para hacer lo que dictan sus Consultitas Kinder Garden? Pero es pedir demasiado, el fanático no cuestiona, y el señor lo sabe.

México tiene el gobierno que se merece, pero claro que sí. Y de la misma forma tiene la sociedad que la iglesia católica y sus filiales cristianas han construido. En un mundo de fanáticos, nada más hay que decir, que reír y reír hasta que nos duelan las muelas, del gobierno y sus gobernantes.

Un país sumido en la violencia, donde matan a cualquier persona, niños, adultos, jovencitas, mujeres, hombres, homosexuales, y que detiene la sesiones del Congreso, únicamente cuando asesinan a la hija de una diputada. ¡Chulada de país! Por respuesta, el presidentito electo pretende crear una Constitución Moral, como parte de su Programa de Paz y Seguridad, que entre sus ocho puntitos anuncia la creación de la Guardia Nacional, formada por policías militares, policías navales y policías federales, bajo el mando único del presidentito amoroso y moralino, que posa para las portadas del Hola, que da besos por acá y por ahí a las mujeres reporteras, ataca al ejército, y luego los hace su aliado, ataca a los medios de televisión, y luego nombra sus Asesores de Economía, a los flamantes empresarios de Televisa, TV Azteca, Banorte, entre otros.

Para eso claro que no hubo consulta ciudadana. No pasaron sus mil casillas a preguntar: ¿Quieren que nos siga dando dinero Televisa y TV Azteca, y que sigan pasando noticias a modo del gobierno mexicano, si o no? Para estas decisiones no hubo consulta. No hay consulta ni preguntitas para definir la Constitución Moral. El único eslogan del gobierno es: “Nosotros somos honesto”, y eso, para el presidentito, es lo único que vale. ¿Quieran consultas ciudadanas donde las preguntas tengan una sola respuesta, si o no? ¿O quieren un poco de cerebro, un proyecto verdadero, explicaciones de cómo se usará el dinero de nuestros impuestos?