Constata Procivy normas de seguridad en Feria Yucatán X’matkuil

.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre del 2017.- A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes a la Feria Yucatán X’matkuil 2017, personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó un recorrido por el área de restaurantes  y juegos mecánicos.

En esos sitios se verificó que cuenten con instalaciones de gas en buen estado, con estructuras adecuadas y que cumplan con las normas de seguridad antes de abrir al público en general.

 Además, para mantener una relación estrecha con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y los organismos de seguridad involucrados, en días previos se efectuaron reuniones con trabajadores del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán para acordar las estrategias a implementar por parte de los involucrados en el evento, buscando cumplir los protocolos en la materia.

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, señaló que este año se espera una mayor afluencia de visitantes, por lo cual se redoblarán esfuerzos para que empleados de la Unidad, en coordinación con organismos de seguridad pública, realicen revisiones constantes y aleatorias a los restaurantes, expendios de alimentos y al área de juegos mecánicos.

También, dijo, habrá  una supervisión  fija en los conciertos y espectáculos que se lleven a cabo en los diferentes puntos del recinto ferial,  a fin de garantizar la seguridad.