“Conservemos todo lo bueno que hemos logrado en Mérida”, Renán Barrera

.

Mérida, Yucatán 20 de junio 2018.- Para el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera, es fundamental que conservemos todo lo bueno de nuestra ciudad, ésta que gracias a los buenos gobiernos puede ofrecer a propios y extraños, las mejores ventajas para vivir, disfrutar e invertir.

El aspirante común por el PAN y Movimiento Ciudadano, remarcó que todos disfrutamos vivir en Mérida y por eso, es primordial que podamos seguir viviendo así, en una ciudad en donde se combina el crecimiento ordenado con las raíces y la vanguardia.

En un encuentro que tuvo con cientos de ciudadanos de diferentes partes del país y de otras Naciones, que han hecho suya a esta ciudad como lugar de residencia, Barrera Concha señaló que es un gran orgullo que “hoy Mérida sea una ciudad de encuentro”.

“Ustedes al venir de afuera conocen mejor que nadie las ventajas de nuestra ciudad que, sin duda, es una gran metrópoli”, aseguró.

En su mensaje, consideró que llegar hasta aquí, a donde hoy se encuentra nuestra capital, no ha sido fácil, pues han sido esfuerzos sostenidos que iniciaron en los años 90, tras un largo periodo de gobiernos emanados de otro partido.

A partir de entonces, subrayó, los buenos gobiernos emanados del PAN emprendieron planes, programas y políticas públicas para transformar la ciudad, aquella que se encontraba muy poco desarrollada.

-El crecimiento de Mérida ha sido resultado de la visión y resultados de los buenos gobiernos, que tuvieron que transformar a la ciudad y después de 30 años construimos la ciudad que hoy tenemos, sostuvo.

Durante la reunión, en la que los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre la ciudad y su esplendor, el ex alcalde refirió que algo lamentable fue haber tenido una pausa en ese progreso que se tenía en la ciudad.

Una pausa que precisamente provocó un gobierno priísta, que gobernó de 2010 a 2012, el cual dejó las calles llenas de basura, la ciudad a oscuras y que simplemente, destrozó gran parte del esfuerzo que la sociedad meridana ya había logrado, explicó.

Advirtió, que después de ese periodo de dos años, se tuvo que recuperar la ciudad en 2012, “nuestra labor fue salir de ese desastre que hizo el PRI y sentar las bases para ser la mejor ciudad del país”.

-Todos los que vivimos aquí, estamos de acuerdo con una cosa: disfrutamos nuestra ciudad, todos nos sentimos parte de ella y por eso, queremos seguir manteniendo nuestro estilo de vida, remarcó.

Y subrayó, que en ese anhelo de conservar todo lo bueno, precisamente queremos mantener ese buen vivir, alejado de las preocupaciones que están a la orden del día en otros estados de la República, en donde hay malos servicios públicos, gobiernos alejados de la ciudadanía, inseguridad, narcotráfico, entre otros.

Finalmente, reiteró que “esta vida que disfrutamos no queremos perderla, pero cada tres años nos jugamos el futuro de nuestra ciudad, por eso debemos reafirmarnos en los buenos gobiernos que han llevado la ciudad a la situación actual y queremos ir más allá, pero sin dejar de ser una ciudad libre, solidaria, transparente”.