CONRAD HOTELS & RESORTS EXPANDE SU CARTERA DE PROPIEDADES CON NUEVO RESORT EN RIVIERA NAYARIT, MÉXICO

La apertura del Conrad Playa Mita, un resort de 325 habitaciones,
está programada para el último trimestre de 2019 como el segundo hotel Conrad Hotels & Resorts en México

PUNTA MITA, México — 02 de marzo de 2018 — Conrad Hotels & Resortsla marca de hoteles de lujo de Hilton (NYSE: HLT), anunció hoy sus planes de rediseño, reapertura y cambio de nombre del anterior La Tranquila Resort en Punta de Mita, México, y su debut en el último trimestre de 2019 bajo el nombre de Conrad Playa Mita. Tras una importante inversión del propietario, una filial de Walton Street Capital México, la propiedad re-imaginada reabrirá sus puertas tras una completa remodelación del hotel existente, que incluye la incorporación de 265 habitaciones y suites nuevas. El resort de 325 habitaciones será la segunda propiedad de la marca de lujo en México, luego de la exitosa apertura del Conrad San Luis Potosí en mayo de 2017.

“Como uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica, México continúa siendo un mercado prioritario en nuestros planes de crecimiento regional”, señaló Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo en Hilton para América Latina y el Caribe. “Con la reciente firma del contrato de desarrollo del Waldorf Astoria Cancún en la costa del Caribe mexicano, estamos encantados de seguir ampliando nuestra presencia de lujo en la costa del Pacífico del país”.

“Estamos increíblemente emocionados de trabajar con Hilton en este espectacular proyecto en la Riviera Nayarit y creemos que la marca Conrad refleja y amplía la visión que tenemos para este resort”, indicó Federico Martín del Campo, CEO de Walton Street Capital México.

Los desarrolladores de este proyecto, HRV Hotel Partners y Contact Development Company, junto con un equipo internacional de diseño de clase mundial compuesto por SB Architects, EDSA, Arquitectura de Interiores y Grupo Dovela, han creado un plan de desarrollo único con un diseño moderno propicio para un verdadero resort de destino que resalta la belleza natural del lugar. Conrad Playa Mita contará con 325 habitaciones y suites contemporáneas con vistas ininterrumpidas del océano Pacífico y se encuentra ubicado a pocos pasos de una de las mejores playas de la Riviera Nayarit. Los senderos cubiertos con exuberante paisaje tropical guiarán a los huéspedes por todo el complejo, que contará con una decoración de playa de estilo contemporáneo, con tonos neutros, muebles de madera y luz natural a través de grandes ventanales y corredores abiertos.

Conrad Playa Mita será una opción hotelera de primer nivel para familias y huéspedes que viajan por placer, así como para grupos empresariales y sociales. Como parte de la comunidad resort y de acceso controlado de Litibú, desarrollada y planeada por FONATUR, los huéspedes tendrán acceso al distinguido campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman; un espacioso spa con ambientes interiores y al aire libre; una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina fresca local e internacional; itinerarios Conrad 1/3/5 cuidadosamente seleccionados que sumergen a los visitantes en la cultura local; canchas de tenis y multiuso; y piscinas con cabañas. El complejo también ofrecerá casi 2,800 metros cuadrados de espacios premiumpara eventos al aire libre, distribuidos en múltiples terrazas de césped, además de más de 1,000 metros lineales de playa, ideal para bodas. El proyecto también incluirá un salón de casi 1,000 metros cuadrados equipado con la última tecnología, y casi 280 metros cuadrados de salas de trabajo para grupos pequeños, cada una con amplias terrazas de recepción y luz natural.

“Como la segunda propiedad de la marca en México, Conrad Playa Mita encarnará el lujo moderno en uno de los destinos más visitados del mundo”, destacó Dino Michael, vicepresidente global de desarrollo de marcas, para las marcas de Lujo y de Estilo de Vida de Hilton. “Esperamos ansiosos poder ofrecer a nuestros huéspedes servicio de lujo en un impresionante resort costero, a medida que le ofrecemos acceso único para explorar el mundo que les rodea”.

Ubicado en la Riviera Nayarit, Conrad Playa Mita ofrecerá cómodo acceso a Punta Mita y a la bohemia localidad de Sayulita, así como también al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Los huéspedes también pueden participar en las actividades al aire libre de la zona, como surf, paddle board, buceo, avistamiento de ballenas, paseos a caballo, ciclismo de montaña, tirolesa y senderismo por las montañas de la Sierra Madre.

Miguel Alejandro Alonso Reyes, director general de FONATUR declaró: “El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y FONATUR, se alegra de que exista la confianza de los inversionistas y desarrolladores para crear nuevos y emocionantes proyectos turísticos en la comunidad turística de Litibú a lo largo de la Riviera Nayarit”.

Se espera que el proyecto sea un importante impulsor de oportunidades económicas en la Riviera Nayarit, ya que ofrecerá trabajo temporal en la construcción y puestos de tiempo completo a largo plazo en el sector de hotelería. El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echeverría García, remarcó: “Gracias por creer en Nayarit y por su confianza e inversión, que representan importantes beneficios económicos para la región”.

El ex alcalde de Bahía de Banderas, Luis Carlos Tapia, agregó: “Es muy gratificante que el equipo de inversión y desarrollo de Conrad Playa Mita se haya comprometido a desarrollar un proyecto respetuoso del medio ambiente y socialmente responsable, al mismo tiempo que genera más de 500 puestos de trabajo de tiempo completo”.

Brett Ellsworth, presidente de Contact Development Company, enfatizó que “Conrad Playa Mita será una incorporación muy bienvenida en la región, y llenará un nicho actualmente desatendido en el mercado hotelero para familias, bodas de destino y grupos de viajeros”.

Conrad Playa Mita participará en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 14 distintas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluyendo un control deslizable de pago flexible que permite a los miembros elegir casi cualquier combinación de Puntos y dinero para reservar una estancia con un descuento exclusivo para miembros.

Actualmente, Hilton tiene una cartera de más de 130 hoteles y resorts abiertos que dan la bienvenida a viajeros en el Caribe y América Latina, incluidos más de 55 en México. La empresa busca activamente oportunidades adicionales de crecimiento en el Caribe y América Latina y actualmente cuenta con un sólido plan de desarrollo con aproximadamente 80 hoteles en toda la región, incluidos aproximadamente 25 proyectos en México.