Conquistan la corona en “Mr. México Principiantes y Novatos 2020”

.

Yucatán dijo presente en la fiesta nacional del músculo, durante el “Mr. México Principiantes y Novatos 2020”, celebrado en días pasados, en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital de la República, donde Karla Gamboa Gamboa y Xaris Pereyra Guillén conquistaron la corona de sus respectivas categorías.

Gamboa Gamboa se erigió monarca en la prueba de bikini principiantes, hasta 1.64 metros, mientras que la también yucateca Pereyra Guillén se adjudicó los máximos honores en bikini novatas, más de 1.64 metros.

Cabe señalar que al dominar estas divisiones, ambas representantes locales estuvieron presentes en la modalidad absoluta, donde igualmente pelearon por meterse a las primeras posiciones.

En varonil, Samuel Cruz Santos le dio a la escuadra peninsular el tercer puesto en físico novatos especial.

Asimismo, se consiguieron tres quintos sitios con Karla Ortiz Flores, en wellness novatas, hasta 1.58; Rodrigo Cruz Rodríguez, en físico, juvenil; así como Karen Farfán García, en bikini principiantes, hasta 1.56 metros.

El equipo de Yucatán agregó otros dos top ten, con Rodrigo Martínez Quijano, en mens physique novatos, más 1.75 metros; además de Rodrigo Cruz Rodríguez, en culturismo clásico principiantes, hasta 1.71 metros.

“Agradecemos a Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, así como al alcalde Renán (Barrera Concha) por el apoyo brindado para nuestros deportistas, ya que sin él muchos no hubieran podido ir”, declaró Evangelina Cimé Mézquita, Secretaria de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del estado.