Conoce Cecilia Patrón las necesidades del Estado

.

Mérida, Yucatán 14 de abril 2021.- Cecilia Patrón se reiteró esta tarde como la voz de los yucatecos ante el Congreso de la Unión al dar respuesta puntual, honesta y convincente de que en su expediente de trabajo lleva las peticiones, solicitudes, sugerencias e inquietudes de todos los sectores, desde las familias más desfavorecidas, de los comerciantes, de los empresarios y del sector gubernamental.

“Por todos he alzado la voz, lo hago y lo seguiré haciendo, porque sé cuál es el trabajo de un legislador y es obligación de quien desempeña esta tarea, ponerla en alto mediante resultados efectivos y eso es precisamente lo que la gente reconoce en mi” dijo la candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, momentos antes de iniciar esta tarde una exposición de su proyecto ante empresarios, socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La candidata fue invitada a un Encuentro ante socios de esa agrupación empresarial, a fin de conocer, junto con los demás candidatos de los demás partidos, su postura y su trabajo ante diferentes temas que le atañen a los empresarios y a la sociedad en su conjunto.

Cecilia fue clara y precisa, y con la debida honestidad dio respuesta a cada una de las preguntas que le formularon.

Los empresarios se enfocaron, principalmente, en los temas relacionados con la energía: electricidad y gas natural, que representan los dos suministros más importantes para su funcionamiento; pero también solicitaron respuestas ante los temas del presupuesto para el Estado, seguridad en las vías de comunicación, certeza para la inversión en el campo y la posición personal y de Partido ante la preservación del medio ambiente.

Sobre el tema del suministro de electricidad la candidata del PAN recordó que su Partido ha sido el opositor natural ante la reforma a la Ley de Electricidad que se ha ventilado en el Congreso por violar Tratados Internacionales en materia de medio ambiente, además de ir en contra del principio de irretroactividad.

 Sobre el Gas Natural expuso que conoce a fondo la situación, sabe que la demanda estatal es de 600 millones de metros cúbicos y con la actual administración estatal pasamos de 60/80 metros a 140/160 m3, aún faltan más de 400 m3.

Cecilia también refrendó el compromiso de trabajar de la mano y manera cercana con los organismos y cámaras empresariales para enriquecer las iniciativas de Ley que tengan que ver con el desarrollo de México en general, tal y como ya lo venía haciendo con el programa “Parlamento Abierto”, que permite a todos acceder y realizar sugerencias, o advertir deficiencias en las iniciativas.

En cuanto al tema de seguridad y conectividad vía terrestre con el resto del país, dijo que el objetivo no se podrá lograr si no es con la colaboración con los estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco con los que seguramente se podrán establecer alianzas para evitar conductas delictivas que afecten a los habitantes no sólo de nuestro Estado, sino de toda la región.

“Cabe recordar que, en materia de seguridad y justicia, una iniciativa de Cecilia Patrón ya fue aprobada, antes conocida como Ley de la puerta giratoria y las reformas al artículo 19 constitucional que prevé la prisión preventiva para el robo a transporte de carga” agregó.

Uno de los temas más preocupantes que le fue externado es el del presupuesto para el Estado en donde, recordó, de 2018 a la fecha Yucatán ha sufrido severos recortes al presupuesto de alrededor de 6 mil millones de pesos, lo que desde tribuna se ha alzado la voz para evitar consumaciones de este tipo.

Casi al final, le cuestionaron sobre la certeza jurídica y recursos al campo, Cecilia dijo que el PAN mantiene su compromiso de trabajar junto con las autoridades federales y estatales para hacer posible la detonación de la actividad económica, mediante estímulos fiscales que desde el Congreso se pueden disponer.

Cecilia fue ampliamente felicitada al final de las intervenciones y recibió el reconocimiento de varios empresarios que me manifestaron estar satisfechos con sus respuestas y compromisos.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Charruf Cáceres, agradeció la participación y presencia de todos los candidatos en este ejercicio que ha sido del interés no sólo de los socios de la Canacintra, sino de todos los habitantes del Estado, a fin de fortalecer el ejercicio democrático.