Conmemoran a Pedro Infante con funciones de box

.

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Con la presencia de ex campeones mundiales como Guty Espadas Espinosa y Miguel Canto Solís se llevará a cabo una función de box amateur denominada «Pepe El Toro, campeón de campeones II», para conmemorar el 99 aniversario del natalicio de Pedro Infante.

El ídolo de México será recordado este 18 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el monumento en su honor, ubicado en la calle 62 por 91 del primer cuadro de la ciudad, con 10 funciones de los púgiles más destacados del Centro Estatal de Boxeo y otros tantos dirigidos por Guty Espadas.

Durante la presentación del evento, Bekina Fernand, promotora Cultural de la Imagen de Pedro Infante, dio a conocer que en esta segunda edición, los ganadores de las categorías a disputar en las ramas varonil y femenil se harán acreedores a trofeos y ropa deportiva.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), celebró que desde el año pasado se efectúen estos combates, ya que fomentan la participación de la ciudadanía en los aspectos culturales y deportivos.

Recordó que a la edición anterior acudieron más de 400 personas y se espera que la presente sea un atractivo no sólo para el sur de la capital yucateca, sino también para el norte y el interior del estado.

Clemente Escalante Alcocer, director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), aseguró que gracias a estas actividades se preserva la tradición cultural mexicana y reconoció que el deporte estatal ha marcado la pauta a nivel nacional y por ello el organismo a su cargo se sumó a la organización de la función.

Como invitados especiales se encuentran yucatecos que han alcanzado títulos de campeones nacionales y mundiales, entre ellos, Joe Baquedano y Freddy «Chato» Castillo.