Conmemoran 100 años de la industria militar con desfile

Unidades artilladas, carros temáticos y escaramuzas charras formaron parte de los festejos para conmemorar también los 206 años de la Independencia de México y 50 años del Plan DN III-E

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2016.-A las 11:00 de la mañana y a 2 mil 700 metros de altura arrancó el desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Paracaidistas de las Fuerzas Especiales del Ejército y Marina Armada de México, en salto libre, se lanzaron para los festejos del 206 aniversario del movimiento independiente de México.

En tierra una bandera monumental portada por una mujer militar fue quien encabezó el agrupamiento de banderas y la columna del desfile.

El presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, encabezó el desfile, acompañado de su esposa y de los invitados especiales que en esta ocasión fueron niños estudiantes destacados quienes abarrotaron los palcos del Palacio Nacional.

Las vialidades de la zona centro de la Ciudad de México: José María Pino Suarez, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma fueron cerradas al tránsito vehicular para dar paso al honor, deber y lealtad de los contingentes militares que desfilaron integrados por sus valores.

Desde temprano, miles de civiles llegaron con respeto y admiración para ocupar el mejor lugar frente al desfile militar conformado por nueve contingentes, que este año tuvo una mayor presencia de tropas femeninas.

Cuando las banquetas, azoteas y ventanales de los edificios se llenaron se fueron ocupando las ramas de los árboles.

Las Fuerzas Armadas de México marcharon uniformadas de gala, compromiso y responsabilidad militar mientras miles de personas los recibían con aplausos, porras y vivas ataviados con colores tricolores, reconocimiento ciudadano y orgullo independentista.

Los militares para tácticas de inteligencia.

Y los ciudadanos de patriotismo.

En las calles unidades artilladas, carros temáticos y escaramuzas charras en dos horas de festejos donde se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN III-E.

Arriba, el espacio aéreo cerrado a la aviación comercial para dar paso a los aviones militares.

Con un renovado orgullo mexicano terminó el desfile cívico-militar para halagar al pueblo de México en este aniversario del inicio de la independencia de México.

 

 

 

RAMG