Conmemoración del día Mundial de la Alimentación

.

Oxkutcab, Yucatán 16 de octubre 2019.- En Oxkutzcab, con un Concurso de Platillos Saludables con Alimentos de la Región, El DIF Municipal del Ayuntamiento, conmemora el Dia Mundial de la Alimentación.

En la competencia participaron seis escuelas primarias, los ganadores fueron; el primer lugar la escuela primaria Valentín Gómez Farias, segundo lugar José Andrés Espinosa Colonia y el tercer lugar la escuela bilingüe Niño Artillero.

La nutrióloga del DIF, Rosy Martín Villarreal, pidió aprovechar los recursos que hay en el medio para alimentarse sanamente, además de ser muy económico, es rico en nutrientes y hay en abundancia.

Para una vida más saludable, hay que hacer una buena elección de alimentos, que sean más saludables, hacer ejercicios y conciencia para mejorar la calidad de vida.

La niña Evelin Lugo Góngora, alumna de la escuela Valentín Gómez Farias dio una explicación de las porciones de frutas y verduras que se deben de consumir para prevenir las enfermedades.

Así mismo, dijo que de acuerdo a las estadísticas indica que muy pocas personas consumes frutas y verduras

La sindica del municipio Lucely Yah Ake, agradeció a los participantes, el día mundial de la alimentación que se conmemora en todas partes.

Para tomar un buen habito en la sana alimentación, los recursos existen y son muy necesarios consumirlos para para una mejor calidad de vida.

Los alimentos de la región presentados fueron elaborados con cultivos de la región como la chaya, hortalizas, soya, que cumplen con los tres grupos del plato del buen comer, verde-verduras y frutas, amarrillos cereales y rojo origen animal.

Los jueces fueron la regidora Geovanna Espinosa Trujeque, Juan Pablo Hernández Puch y sindica Lucely Yah Ake