Conmemora SSP el Día Internacional de la Mujer

.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Patronato Pro-Hijo del Policía, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades, entre ellas una conferencia y un convivio en reconocimiento a la labor del personal femenino de la corporación, tanto administrativo como operativo.

El titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y su esposa, señora María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato, destacaron la participación de las trabajadoras en todas las áreas de la Institución.

El funcionario indicó que seguirán impulsando el desarrollo personal y profesional de la mujer policía, y reiteró su respeto y reconocimiento al trabajo que realizan tanto en las oficinas administrativas como en las tareas operativas.

La señora Fernández de Saidén manifestó que los servicios y actividades del Patronato para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los agentes cuentan siempre con el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, y de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Dijo también que la relación del hombre y la mujer, en el hogar y en el trabajo, debe ser de complemento y apoyo mutuo, y no de competencia y de quién tiene más o menos derechos, sino generar siempre un ambiente de igualdad y equidad.

Dijo que las policías trabajan con gran vocación de servicio, con esfuerzo y dan buenos resultados para la seguridad de la población, además, en sus hogares, son un gran apoyo para la familia.

La conferencia “La mujer en la vida cotidiana” estuvo a cargo de Carmen Castillo Rocha, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el convivio, realizado en el edificio de la SSP, estuvo presente el coordinador de la Policía Federal en Yucatán, comisario Roberto Rodríguez Rivero.

Entre otras actividades, el Departamento de Servicios Médicos dio orientación sobre salud reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, así como servicios de medición de la presión arterial y de glucosa.

El Grupo Escudo organizó juegos formativos, y la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género expuso información sobre estos tópicos.