Congreso no debe dejar a los más necesitados en la incertidumbre: Beatriz Zavala

.

Mérida, Yucatán, 11 de julio del 2017.- La comunidad de Ixil celebró la inauguración de la Plaza Comunitaria «José Tec Poot», que es la número 82 que apertura el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) en la entidad.

La ceremonia estuvo a cargo del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, acompañado del director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía y del presidente municipal, Anastasio Córdoba Chan, quien destacó la importancia que tiene para su comunidad que el sitio funcione como una sede de enseñanza básica.

Por su parte, Cervera Pavía saludó y agradeció al secretario de Educación y a las autoridades presentes, además de felicitar a la ciudadana Ligia Elvira Blanco Chim, por ser un ejemplo, ya que además de trabajar como policía, también concluyó su secundaria con el programa «Buen juez».

Dicha inauguración también fue marco para la entrega de certificados de primaria y secundaria de manos de las autoridades ya mencionadas y de la presidenta del DIF municipal, Lourdes Beatriz Aguilar Cobá, así como del representante del Ayuntamiento de Ixil, Manuel Aguilar Pech.

Entre las personas que concluyeron la primaria destacó la presencia de Leoncio Argáez Trejo, que con 83 años de edad dijo estar feliz y satisfecho de tan importante logro.

Para finalizar, tanto funcionarios estatales como autoridades municipales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.