Congreso del Estado en total transparencia asegura Celia Rivas

El Congreso buscará ser un órgano en total transparencia, misma con la que se ha trabajado durante estos primeros periodos.

Mérida, Yucatán, miércoles 10 de febrero de 2016.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Celia Rivas Rodríguez, aseguró esta mañana que el Congreso del Estado buscará ser siempre un órgano en total transparencia, misma con la que se ha trabajado estos primeros periodos, señalo.

La diputada priista señalo que la sociedad civil tiene todo el derecho de expresar sus opiniones, sin embargo, aclaró que las decisiones del Congreso del Estado son tomadas por todos los diputados.

“Nosotros los diputados tenemos hasta el cuatro de mayo para poder legislar lo relacionado con el tema de la transparencia, ya tenemos una iniciativa del Partido Acción Nacional y se están trabajando otras, en breve estaremos hablando de esos temas”, precisó la diputada.

La legisladora hizo hincapié en los trabajos de las Comisiones, mismos,  que están abiertos al público en general y a la prensa, razón por la cual aseguró que esta legislatura se encuentra apostando por la transparencia.

“Aquí se realizan  las Comisiones y se hacen públicas, con relación al tema,  se analizarán y se recibirán aportaciones en su momento de todos los diputados de esta legislatura, estaremos revisando las iniciativas que se presenten en el Congreso”, informó.

Rivas Rodríguez indicó que en días pasados recibieron un documento relacionado con la transparencia que ha manifestado el Congreso por parte de una Asociación Civil.

“En estos días tendremos la contestación para esta asociación, el documento contiene algunas aportaciones las cuales estaremos revisando en los siguientes días, valoraremos si la sociedad podrá tener participación en algunos foros”, finalizó.