Confort, el plato fuerte de Noox Azcorra

.

La exposición CONFORT, del artista cubano Carlos Becerra, fue el plato fuerte de la galería de arte Noox Azcorra dentro de La Noche Blanca.
 
La exposición, cargada de simbolismo, enviaba un mensaje crítico muy claro en cada una de las piezas.
 
El artista retoma el ensamblaje de objetos cotidianos y producidos en serie y técnicas como el ready-made para crear metáforas que cuestionan nuestra realidad, aislados en nuestra zona de confort.
 
El recorrido iniciaba con una pieza montada en el piso de la galería: consistía en cientos de ladrillos miniatura, tallados por el propio artista, que formaban el título de la exposición: CONFORT, como una metáfora de la fragilidad de ese concepto que es construido por unos y destruido por otros.
 
A la gente se la animaba a tomar un ladrillo y llevárselo a casa. 
Después, la palabra CONFORT se transformó en mensajes, nombres, figuras geométricas y estructuras que la gente se puso a construir con la obra.
 
El resultado fue precisamente lo que el autor buscaba: generar un acercamiento más íntimo entre la obra y el espectador, que en este caso adoptó un carácter más activo.
 
EL REY DE LA RUINA
Desde el momento de llegar al antiguo casco de la hacienda San Diego Azcorra, se percibía una atmósfera diferente: el muro exterior de la hacienda lucía muy colorido y vistoso gracias al trabajo realizado por @elReydelaRuina, quien realizó un mural expresamente para esa noche, resultado de su estancia en Yucatán como parte de la 2a RSDNSART en Kankabal.
 
Como segundo tiempo se ofreció una degustación de mezcal producido en la hacienda Kankabal. Igualmente había mojito cubano en honor a la nacionalidad del expositor.
 
El postre de la noche tuvo sabor a ritmos caribeños, gracias a Fonométrico, que fue el responsable de ambientar e iluminar musicalmente La Noche Blanca.
 
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida se trasladó a las personas en cómodas camionetas que partían del barrio de Santa Ana a la galería.
 
Confort estará expuesta hasta el 2 de julio de 2016. La galería abre de lunes a viernes, de las 12 del día a las 6 de la tarde. El teléfono es 9991419079

El pase de diapositivas requiere JavaScript.