Confirman segunda muerte por influenza AH1N1 en Quintana Roo

Los dos casos, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años de edad, no tenían antecedentes de vacunación, pero presentaron enfermedad pulmonar obstructiva, lo que complicó el padecimiento

La Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 de la temporada que inició el primero de octubre.

Los dos casos, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años de edad, no tenían antecedentes de vacunación, pero presentaron enfermedad pulmonar obstructiva, lo que complicó el padecimiento.

La Dirección General de Epidemiología federal ha confirmado a través de nuestras muestras estudiadas dos defunciones por influenza en el estado. Las dos personas que fallecieron no tenían antecedente de vacunación”, señaló Alejandra Aguirre, secretaria de salud en Quintana Roo.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a participar en la campaña de vacunación que arrancó el primero de octubre, pero ha sido escasa la participación de la población.

Tenemos una meta global para aplicar de 355 mil 815 vacunas en Quintana Roo, pero el éxito también depende de la participación de los ciudadanos, de la gente y necesitamos que la población acuda a vacunarse. En la primera semana de noviembre llevamos 13.7 por ciento”, insistió Aguirre.

Mientras tanto en Yucatán hay dos decesos y 180 casos confirmados de influenza AH1N1 y se han distribuido alrededor de 560 mil vacunas de las cuales ya se aplicó el 25 por ciento.

A vacunarme contra la influenza, prevenir la enfermedad antes que nos ataque cuando estamos adultos”, refirió la señora Cristina Martínez.

Rita tiene influenza y esto le recomendaron los médicos.

Nos dieron un antiviral y los cuidados en casa higiene, cubre bocas, lavarse las manos, no compartir platos, higiene más que nada”, agregó la señora Rita Magaña.

Según la Secretaría de Salud, la temporada estacional de influenza, que va del primero de octubre al 31 de marzo, es la de mayor peligro porque con las bajas temperaturas hay mayor circulación del virus.

En México hay 5 mil 884 casos confirmados de Influenza y 7 fallecimientos, 2 en Quintana Roo, 2 en Yucatán y en Colima, Oaxaca y Veracruz, un deceso en cada estado.

 

Con información de Alejandro Sánchez

KAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *