CONFIRMA MARCIANO DZUL NOMBRES DE SU GABINETE: Respetará Alcalde electo de Tulum los tiempos de entrega recepción

.

TULUM, MX 6 agosto, 2021.- En espera del plazo para la entrega recepción del Ayuntamiento de Tulum, que debe ser a partir del 1 de septiembre próximo, el presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal reveló que está en el proceso de la integración de su Plan Municipal de Desarrollo.

Entrevistado en un programa de televisión local, Dzul Caamal se dijo respetuoso de inmiscuirse en las decisiones que toma la administración actual en cuanto a la conformación del comité de entrega; sin embargo, la ciudadanía no puede estar ajena a lo que sucedió con la administración saliente.

“Vamos a recibir, pero vamos a revisar qué es lo que recibimos. Creo que dentro de la tierra sucia que hubo en la pasada elección, yo entendí que después de la elección se acabaron esos temas; lo que viene es la responsabilidad que el pueblo me ha conferido”, especificó.

Destacó que su prioridad es darle resultados a la gente que lo eligió para gobernar, pero no quiere decir que no le pondrá atención a la revisión de lo que el Ayuntamiento saliente les está dejando, porque ganaron bien, fue decisión de los tulumnenses.

Mencionó que uno de los temas que no solo le corresponde al municipio, que su acción es preventiva, pero debe de buscar la cercanía con el gobierno del estado y con la federación para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los que habitan y visitan Tulum.

“Me he reunido con diferentes responsables, por ejemplo, con Seguridad Nacional, con senadores, con diferentes funcionarios, para propiciar el acercamiento, no solo para gestionar recursos para el municipio, sino buscar coadyuvar un trabajo con la federación en el tema de seguridad pública”, acotó.

Marciano Dzul explicó que es un compromiso que hizo y agradeció a los niveles de gobierno que le hayan recibido bien, principalmente en materia de seguridad pública, pues se requiere capacitación a los elementos, equipamiento y que las cámaras estén en funcionamiento para garantizar la vigilancia, trabaja desde ahora para que al llegar pues ya pueda ponerlo en práctica.

Destacó que le tocó sumar voluntades para poder obtener la candidatura a la presidencia municipal; pues para cualquier político que lo tomen en cuenta es un honor, por ahora tiene una responsabilidad con Tulum y luego hay que pensar en “lo otro”, al referirse a que le han mencionado para ser uno de los aspirantes a la gubernatura en 2022 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), todo depende del género.

“Los tiempos de Dios son perfectos, cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas. En política nada está escrito, pero hay que seguir trabajado”, evadió.

En cuanto a la relación con el gobierno del estado, dijo que será de respeto hacia su titular, Carlos Joaquín, con quien le tocará trabajar un año, así que hay que darle resultados a Tulum; no es una cuestión personal, es por los tulumnenses, así que no habrá confrontación, sino trabajo en armonía.

Por último, dijo que tiene muy claro el compromiso que tienen con los tulumnenses, su equipo trabaja a marcha forzada para poder llegar con un plan de gobierno; pues a la secretaría irá, Jorge Portilla Mónica; a la Oficialía Mayor llegará Antonio Miranda; a Comunicación Social estará Adán Quintanilla y a Desarrollo Urbano va Lorenzo Miranda.