Confirma Manzur 33 muertos en Tultepec; de los heridos, hay cinco graves

El secretario de Gobierno del Edomex subrayó que 31 fallecidos han sido reconocidos y que se teme que fallezcan algunas personas más, debido a su estado de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, diciembre 22, 2016.- Hasta el momento han fallecido 33 personas, 26 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales, como resultado del estallido en el mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México, afirmó el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, quien, además, indicó que aún hay cinco personas en muy mal estado de salud, por lo que podría aumentar el número de muertos.

El funcionario destacó que los deudos han reconocido los restos de 31 personas y sólo quedan 2 en calidad de desconocidos.

De acuerdo con Manzur, ya no hay personas desparecidas, porque los 12 individuos que estaban reportados ya fueron encontrados por sus familias.

Subrayó que ya enviaron a dos niños a Galveston, y «si hoy evolucionan más niños, en el transcurso de este día llevarán allá a más personas».

Destacó que no son peritajes sencillos, que las autoridades trabajan en los peritajes correspondientes que se desarrollan «en cinco o seis materias».

Rechazó que el estallido haya iniciado por una extorsión, sino que fue, dijo «un muy lamentable accidente».

Dijo que las autoridades deberán definir si hay culpables y cuál será su castigo, pero que no es un asunto del gobierno del estado, sino de la  autoridad municipal y de la PGR.

En cuanto a los permisos de operación, también señaló la responsabilidad del municipio y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, dijo, «el gobernador les manifestó su apoyo a los locatarios, que quieren regresar a su trabajo».