Conferencias impulsadas por Pablo Gamboa, abren panorama a jóvenes emprendedores

Pablo Gamboa complementa formación académica de jóvenes yucatecos
En el Tecnológico de Progreso inicia actividad extracurricular gestionada por Pablo Gamboa

Generar propuestas para iniciar o desarrollar una empresa, así como las maneras en las que se puede detonar el talento y potencial de los jóvenes, es el propósito del ciclo de conferencias que gestionó Pablo Gamboa Miner para beneficio de alumnos de diversas instituciones educativas.

200 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) fueron los primeros en ser parte de estás dinámicas, impartidas por reconocidos personajes del emprendimiento como Marc Segura, presidente de la Asociación de Fondeo Colectivo de México, y el economista Javier Barrera.

Los temas de desarrollo de herramientas aplicadas a los negocios y la vida personal, despertaron el interés de los jóvenes participantes, quienes manifestaron que las pláticas ampliaron el panorama en cuanto a las estrategias o herramientas para posicionar su idea.

Alejandra Rodríguez Salas, del tercer semestre de ingeniería electromecánica, expresó que esta iniciativa de Pablo Gamboa para incentivar a los futuros empresarios, muestra la disposición del Legislador a escuchar propuestas frescas e innovadoras.

Por su parte Lila Rosa Frías Castillo, directora general del ITSP, destacó la importancia y trascendencia que para la educación tiene este tipo de actividades extracurriculares, pues son un apoyo en la maximización de las competencias de alumnas y alumnos.

Asimismo, manifestó la propuesta de que estas acciones sean constantes y que puedan articularse a los diversos programas de las escuelas, incluso en planteles de educación preparatoria y secundaria.

Por su parte, Pablo Gamboa externó que, tras haber platicado con jóvenes durante sus recorridos y visitas a escuelas, se dio a la tarea de conseguir a especialistas en los temas por los que manifiestan el mayor interés, tales como el autoempleo, la generación de recursos económicos como vía para el desarrollo.

Aspectos clave para que Yucatán siga en crecimiento y las familias tengan una mejor calidad de vida.

Marc Andreu Segura Oyamburu habló de cómo utilizar los recursos y ventaja geográfica para crear o invertir y contribuir a la transformación del Estado. Marc es catedrático en el TEC de Monterrey, fundador de Play Business y Level Up.

Javier Barrera dio una muestra de modos diferente para descubrir los talentos innatos en cada persona, conocerlos y nutrirlos hasta convertirlos en verdaderas fortalezas. Javier es ganador del Premio Nacional de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *