Coneval no va a desaparecer, seguirá, pero con austeridad, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Coneval no desaparecerá, pero que tendrá que ajustarse a un plan de austeridad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aclaró en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no va a desaparecer, “pero ahora tendrá que ajustarse a un plan de austeridad”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que existe mucha manipulación en el manejo informativo por parte de los adversarios sobre el tema de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Para aclarar las cosas, un compañero de ustedes (reportero) me planteó de que en efecto habían hecho una investigación y el Coneval había aumentado mucho su presupuesto y como todo se graba es posible hasta mostrar las pruebas, y que era excesivo el gasto en el Coneval, esto, por una investigación periodística y de él salió que si en vez del Coneval si ya se tenía al INEGI por qué no la medición la hacía el INEGI…ojo mucho ojo, que la medición la hiciera el INEGI no que se dejará de hacer la mediación que es diametralmente distinto, es otra cosa, que lo que se difundió es que ya no quería mos que se hiciera la medición sobre pobreza”, aclaró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exdirector Gonzalo Hernández Licona ganaba 200 mil pesos mensuales.

Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales, ayer lo dije ahora el que está el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos, luego se va después de que se mantiene 13 años y le da una declaracion a la revista Proceso, una revista conservadora, con todo respeto”, señaló AMLO.

El mandatario federal comentó que la escuela de pensamiento neoliberal para atender la pobreza no tiene cercanía con el pueblo, porque “todos los elementos para evaluar son datos que se generan en otras instituciones con las mismas características, los mismos parámetros porque se elevó a rangos supremo el crecimiento económico y se subordino todo lo demás”.

El presidente de México dijo que su gobierno no está de acuerdo con los organismos que fueron creando, durante el periodo neoliberal, para simular de que les preocupaba la pobreza.

Al mismo tiempo que ponían las cortinas de humo estaban saqueando al país los que se creían amos y señores de México, que al mismo tiempo eran los promotores de estas ideas y concepciones”, señaló.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH