CONEJOS DE KANKABCHÉN, GANADORES DEL TORNEO CHARRO GUADALUPANO 2021

.

En la conclusión de las actividades del Torneo Charro Guadalupano 2021, en honor a «Arturo Guerrero Cauich», los Conejos de Kankabchén se apoderaron del título tras acumular 288 unidades, en el Lienzo Charro «Los Laureles», que ha sido sede de este magno evento por más de 25 años.

Tras el segundo y último día de actividades, los del municipio de Baca se mantuvieron en la cima que lograron ayer, dejando en la segunda posición a los Ganadores de San Martín, con 273 unidades, y en la tercera posición a Rancho Los Alamos, con 267 puntos, uno de los cuatro equipos charros que completaron a los competidores.

Previo a la actividad dominical, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con Enrique Carrillo, presidente de la Asociación de Charros Los Laureles; la reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, Katia Herrera; y la reina de la Asociación de Charros “Los Laureles”, Lourdes I, entregaron un reconocimiento a la familia de Guerrero Cauich.

Aguilar y Aguilar, de igual manera, reconoció el trabajo realizado por la Asociación de Los Laureles en la promoción del deporte mexicano por excelencia y que ha sido parte primordial para el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha.

Asimismo, estuvieron en el presídium Goreti Martínez, del comité organizador; el teniente José Bolio Loria y el señor Lorenzo Echazarreta.

Carolina de Temax, Charros del Arenal, Rancho San Pedro,

Rancho El Coraje, Charros de los Laureles, Hacienda Paraiso, Charros de la Comarca, Real San José y Rancho Las Palmas fueron los equipos que participaron en el torneo.

En el marco del Torneo se realizó la cabalgada en honor a la Virgen de Guadalupe. El contingente salió desde las instalaciones del Lienzo Charro con dirección a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en Temozón Norte, donde se entregó una ofrenda floral.

En estas festividades, llevadas a cabo del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, también vieron acción las escaramuzas, quienes lucieron sus ejecuciones para todo el público que se dio cita al norte de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.