Conectar con clientes en Instagram, la clave de un negocio exitoso

● Los clientes de Zenvia podrán aprovechar la nueva funcionalidad del messenger de Instagram para estar más cerca de los usuarios

● La comunicación de marca a través del canal Facebook Messenger en Instagram ya está disponible en las soluciones conversacionales de ZENVIA como ZENVIA Chat

Ciudad de México a 7 de junio de 2021.- En la última conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 Refresh, se dio a conocer que la API de Facebook Messenger para Instagram, ya está abierta y disponible para todos los desarrolladores, esto significa que las empresas tendrán la posibilidad de gestionar sus comunicaciones en un solo lugar.

A través de esta API, desde las grandes corporaciones hasta las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán aprovechar este canal de comunicación y generar conversaciones más personales, así como generar resultados valiosos de manera eficiente. Esta API ayuda a ofrecer una experiencia de cliente mejorada y de alta calidad.

“Es fundamental que las marcas se comuniquen a través del canal donde se encuentra el consumidor. Según un informe de We Are Social y Hootsuite, en México, Instagram se posiciona en el lugar 5 dentro de las redes sociales más usadas. En el primer lugar de preferencia está YouTube con 96.3%, le sigue Facebook con el 95.3% de las visitas y luego, WhatsApp con el 91.3%. Messenger de Facebook fue usado por el 79.4% de los mexicanos y en quinto lugar aparece Instagram con el 76.9%. Es por eso que la API de Messenger para Instagram ofrece una nueva realidad de comunicación, permitiendo a las empresas comunicarse donde se encuentran más de mil millones de personas, marcando el comienzo de una nueva y mejor experiencia. En nuestra encuesta de interés, más de 100 empresas dijeron que les gustaría tener la funcionalidad ”, señaló Gabriela Vargas, COO de ZENVIA.

Este anuncio permite que a partir de hoy, los clientes, socios y desarrolladores que utilizan la plataforma de comunicación ZENVIA pueden integrar la API de Messenger para Instagram en sus sistemas para hacer que la experiencia de entrada sea aún más unificada y eficiente en el nuevo canal.

Además, la comunicación de marca a través del canal Facebook Messenger en Instagram ya está disponible en las soluciones conversacionales de ZENVIA como ZENVIA Chat, una plataforma de servicio multicanal, y en la solución Sirena, que permite la comunicación y gestión del equipo comercial a través de WhatsApp Business API.

Con estas soluciones, la comunicación entre las empresas y sus clientes traspasa fronteras, con posibilidad de mayor engagement, conversión y fidelización a la marca, ya que el servicio en ZENVIA CHAT y Sirena lo presta el asistente / vendedor en una única plataforma, en una única escalable independientemente de si los consumidores están interactuando a través de Messenger, WhatsApp o cualquier otro canal de comunicación.

“Estamos muy emocionados por ofrecer siempre soluciones a la vanguardia, mismas que permiten a nuestros clientes ser más exitosos en sus negocios y aprovechar todos los canales de comunicación disponibles con los usuarios. Hoy en día es fundamental estar presente a través de todos los canales, porque el usuario es quién determina cuál es el que le funciona mejor o en el que se siente más cómodo”, agregó Rodrigo Salla, Head de Ventas para Zenvia en América Latina.