Conductor de autobús salva a perrito; pasajeros lo ovacionan

El animal, que se encontraba con una cadena atada al cuello, estaba asustado y tenía muchas probabilidades de ser atropellado si seguía ahí por más tiempo

Sucedió en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. Un conductor de autobús detuvo el vehículo a un lado de una concurrida carretera ante la mirada atónita de sus pasajeros. El conductor, Silvio Gomes, se bajó para recoger a un perro callejero que se había quedado atrapado en mitad de la jungla de asfalto.

El animal, que se encontraba con una cadena atada al cuello, estaba asustado y tenía muchas probabilidades de ser atropellado si seguía ahí por más tiempo. Afortunadamente, Silvio Gomes se encontraba en el lugar adecuado, en el momento adecuado y actuó de buena fe para cambiar la situación.

«Pensé: ‘tengo que ayudar’; es una vida», afirmó el chofer en una entrevista para el programa ‘Bom Dia Rio’.

Al volver con el animal de nuevo al autobús, los pasajeros arrancaron una ovación al unísono para reconocer y agradecer el gesto que su conductor acababa de tener.

El rescate fue grabado por un pasajero del autobús, un hombre que se dirigía a su trabajo aquella mañana, y posteriormente, difundido en Facebook donde se ha hecho viral con más de 2.3 millones de visualizaciones.

Sin embargo, la historia no termina aquí. El perro, visiblemente feliz de encontrarse a salvo, no podía haber tenido mejor suerte. Gomes terminó adoptando al animal, y poniéndole ‘Olímpicos’, en honor al punto de la carretera donde lo encontró.

https://www.facebook.com/PadreMiguelNews/videos/476930409463658/

dre