Condiciones estables y baja posibilidad lluvias para el fin de semana.

El lunes lluvias por influencia de nuevo Frente Frío

Mérida, Yucatán 27 de diciembre 2019.- Si bien para el fin de semana se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque seguirán las noches y mañanas frescas, se espera que para el lunes empiece a afectar a la región un nuevo sistema frontal que favorecerá lluvias de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican de 28ºC a 32ºC para Yucatán, mientras que las mínimas oscilarían entre los 13ºC y 17ºC, sin que se descarten valores de entre los 11ºC y 13ºC en el sur de la entidad.

Este día no se esperan lluvias para Yucatán y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se mantienen las condiciones estables en la región, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los 27ºC y 31ºC para el estado con mínimas de 14ºC a 18ºC. No se descarta que en el sur del estado se registren valores mínimos de entre los 12ºC y 14ºC.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo en la entidad y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con

Para el lunes se espera que un nuevo Frente Frío se extienda sobre el centro del Golfo de México y su vaguada pre frontal favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde y noche en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del sureste, aunque cambiarán del norte por la tarde, de 15 a 25 Km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

A pesar de la presencia de este sistema frontal se espera que los valores máximos durante el día oscilen entre los 30ºC y 34º y las mínimas sean de entre los 16ºC y 20ºC.