Condenados por robar un banco; el dinero terminó en el inodoro

El crimen ocurrió en Florida; los malhechores armados se dieron a la fuga; se llevaron 2 mil 300 dólares de la institución bancaria

Recientemente se dio a conocer que un joven de la ciudad estadunidense de Sanford, Florida, fue condenado a 11 años y 9 meses de cárcel por robar un banco.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jurden Rogers, de 29 años, fue sentenciado por un delito ejecutado junto a su cómplice, Jerad Janks, el pasado 18 de enero.

Se llevaron 2 mil 300 dólares del banco Seacoast Bank de Sanford. El segundo tendrá que afrontar una pena de 9 años y 9 meses de prisión por los mismos delitos.

LOS HECHOS

Tras aparcar el auto con el que debían huir a la entrada principal del banco, Hanks salió del vehículo, enmascarado y armado con una escopeta. Con el arma en mano, amenazó a los empleados y les exigió que le dieran dinero. Luego regresó al auto y los dos ladrones se fueron a un complejo de departamentos cercano.

El mismo día en que cometieron el delito, la policía encontró a Rogers y Hanks en dicha zona residencial. En ese momento el primero escondió su mitad del dinero en la tubería de desagüe de un inodoro y trató de escapar por la ventana de un apartamento del tercer piso. Sin embargo, fueron detenidos por los agentes.

***MJPR***