Condena ejemplar a homicida, 32 años

.

Mérida, Yucatán 14 de junio 2022.- Luego de más de dos años, los miembros del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenaron a 32 años de cárcel a Pedro Alexander M. G. por homicidio calificado y abuso sexual y a Pedro C. T. a 4 años y 2 meses de prisión por encubrimiento.

Lo anterior, luego de comprobarse que el primero mató a golpes y patadas a un señor que entró en defensa de su hija a la que tocaron lascivamente en Cinco Colonias y su compañero lo secundó y no intervino para detener el ataque.

También se les condenó a la reparación del daño en forma mancomunada; enseguida se determinó que la audiencia de lectura y explicación de sentencia se efectuará el 26 de mayo.

Durante el desarrollo del juicio, se acreditó la plena responsabilidad de los 2 acusados en la comisión de los hechos, a M. G. en su calidad de autor material y directo, y de C. T. de cómplice.

Estos hechos fueron denunciados por la esposa del ahora occiso Pedro M.Ch., la señora María Piedad S.C.

El 2 de marzo del 2021, aproximadamente a las 22 horas, sobre la calle 119 por 42-A de la colonia Cinco Colonias, Pedro Alexander, acompañado de Pedro Esteban, de forma lasciva tocó un glúteo de la joven E.G.M.S., dándole una palmada cuando ésta caminaba en compañía de su padre.

Por tal motivo, el señor cuestionó al tipo la falta de respeto hacia su hija y los sujetos, en respuesta, le dieron de puñetazos y al caer de espalda el hombre, aprovecharon para rematarlo a patadas, sin que le permitieran levantarse.

Debido a la golpiza, el señor quedó inconsciente y al ver lo que habían hecho, los atacantes se dieron a la fuga, pero Pedro Alexander fue detenido a dos cuadras del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron alertados por los vecinos.