Concluyen talleres que mejoran la dinámica familiar

La cantidad de mil 161 personas egresan de los cursos que imparte el DIF Yucatán en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) de Mérida.

Mérida, Yucatán, 19 de julio 2017.- “En estos cursos adquirimos y actualizamos aprendizajes, pero el valor agregado es que mientras yo tomaba clases de cocina, mi nieto de computación, y todas las noches compartíamos lo que más nos gustó, así que establecimos la costumbre de convivir durante la cena, eso es lo más valioso”, dijo Alma Tejeda Peña, egresada del taller de Cocina y Repostería. 

 En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, encabezó la entrega simbólica de constancias a las mil 161 personas que concluyeron su curso 2016-2017 en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) “Castilla Cámara”, “María Luisa” y “Humberto Lara y Lara”, ubicados en esta capital.  

 “En el DIF reconocemos el carácter auténticamente familiar que tienen estos talleres, precisamente porque son centros de Desarrollo Familiar que permiten que al mismo tiempo varios integrantes del hogar puedan estar tomando diferentes clases, mientras que la abuelita está en el Club del Adulto Mayor, la hija en Cultora de Belleza y los nietos en Jazz o Serigrafía, lo que mejora la dinámica familiar”, señaló. 

 Acompañado de las diputadas federal, Lucelly Alpizar Carrillo, y locales, Celia Rivas Rodríguez  y Verónica Camino Farjat, Sosa Lara visitó la gran exhibición y venta de productos que los graduados, en su mayoría mujeres, aprendieron a realizar en el periodo de trabajo, quienes orgullosas explicaron las técnicas utilizadas y compartieron degustaciones con invitados y amigos. 

 De manera simultánea, en la tarima central, alumnado de disciplinas como Jazz, Folclor, Jarana, Danza Contemporánea, Tae Kwon Do y Ballet mostraron a las y los presentes las habilidades adquiridas. 

Las y los expositores, que a partir de este día ya cuentan con una herramienta para contribuir con el sustento económico familiar, pusieron en venta blusas típicas, vestidos bordados, gorros tejidos, sandwichones, flanes, gelatina de aguacate, panes y hojaldras. También, elaboraron peinados a infantes y aplicaron uñas de gel y acrílico, entre otros. 

 “Nuestro compromiso como guías de estos cursos es darle a las generaciones que participan conocimientos competitivos que sirvan como herramientas para desenvolverse, ya sea en casa o en el trabajo de una manera más fácil”, expresó Eric Elías Flota Beltrán, maestro de Computación del CDFU “Humberto Lara y Lara”, donde imparten el manejo de programas como Word, Excel, Power Point y Photoshop a grupos de personas adultas mayores y jóvenes. 

 Asistieron el director de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Ángel Cabrera Palma; el diputado local, Antonio Homá Serrano; la regidora de Mérida, Maru Monjiote Isaac y la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *