Concluyen los Foros Temáticos de de Extensionismo 2018

.

Valladolid, Yuc., 20 de septiembre de 2018.- A través del Componente de Extensionismo Rural, con sede en la Universidad Tecnológica de Valladolid, se realizó el último de cuatro foros temáticos dirigido a productores, extensionistas, académicos y alumnados de dicha institución en el que se abordaron temas relacionados con el desarrollo rural en la entidad.

Al respecto, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, indicó que con dicho evento concluye el marco de cuatro foros de Extensionismo que tuvieron lugar en los municipios de Oxkutzcab, Tizimín y Conkal en los rubros de Agricultura, Ganadería y Pesca, respectivamente.

Señaló que con un total de más de mil asistentes en los 4 foros temáticos se finaliza exitosamente está iniciativa de conjunción de esfuerzos con el Gobierno del Estado de Yucatán por impulsar proyectos exitosos del campo y del mar yucateco.

Recordó que los foros fueron plataforma para capacitación, intercambio de experiencias exitosas así como un espacio para la exposición y venta de productos y mercancías del sector agrícola, ganadero, pesquero y acuícola así como desarrollo rural.

Martínez Ordaz, destaco que la SAGARPA  a través del Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva promueve el incremento de la producción de alimentos de las unidades económicas rurales, impulsar el desarrollo sustentable y fortalecer el desarrollo comunitario a través de la asesoría y capacitación de un equipo de profesionales del campo mexicano.

Los gobiernos estatal y federal en 2018 han invertido 14 MDP en materia de extensión e innovación, con la finalidad de brindar capacitación, seguimiento y acompañamiento a los pequeños productores con la asignación de asistencia técnica a través de 147 extensionistas en beneficio de 3,935 mujeres y hombres de campo yucateco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.