Concluyen los festejos a Mérida al ritmo de rock gracias a Caifanes

.

Mérida, Yucatán 23 enero 2017.- Caifanes demostró por qué es una de las bandas de rock consentidas a pesar de los años. Anoche miles de meridanos bailaron y corearon éxitos con mensajes de esperanza, al amor, a la no violencia con el esperado concierto que puso fin a 18 días de actividades del Mérida Fest en la Capital de la Cultura.

“Una ciudad que se ama, se protege y se quiere como Mérida vive en paz. Por eso los invito a cuidarla y mantenerla así”, fueron las palabras de Saúl Hernández, vocalista y  líder de la agrupación para agradecer a toda la raza su presencia.

Desde los primeros acordes de guitarras, la gente se entregó a la banda con “Los dioses ocultos”, “Miedo”, “Nubes” y “Cuéntame tu vida”. Tras dedicar el tema “Piedras” a todas las víctimas del narcotráfico y pedir la paz que la sociedad merece, Caifanes prendió el ambiente con “Mátenme porque me muero” y “Ayer me dijo un ave”.

No faltaron durante todo el concierto agradecimientos al público, gracias al cual la banda se ha mantenido vigente entre las nuevas generaciones. Un momento acústico fue la interpretación de “Aquí no es así” para luego prender el ambiente con “La célula que explota”, tema que puso a todos a bailar y aplaudir.

El repaso musical de rock en tu idioma también incluyó “De noche todos los gatos son pardos”, “Aviéntame”, “Amanece” y “Perdí mi ojo de venado” que fue capturado por los celulares de todos los asistentes que no querían perderse un momento del concierto.

Antes de bajar al escenario, Saúl presento a los músicos que hacen posible cada presentación y de nuevo agradeció a Mérida la invitación a cantar. Ante la petición del público por “otra” canción, Caifanes retornaron a escena para entregar como encore “Viento”, un gran clásico dentro de la discografía del grupo, y “La negra  Tomasa”. Ya para ese momento la voz de Saúl se escuchaba ronca pero eso no impidió terminar con gran éxito la noche poco después de las 10pm.

De acuerdo con los organizadores y Protección Civil, el evento reunió a unas 30 mil personas.

Por otro lado y mientras en la noche el rock en tu idioma hacía vibrar a Mérida, por la tarde la ópera de cámara comenzó su temporada en el Patio del Centro Cultural Olimpo, con la presentación de “La ocasión hace al ladrón”, a cargo de Ópera Viva, una producción de la Mtra. María Eugenia Guerrero Rada.

La ópera en un acto de Gioacchino Rossini reunió a seguidores del género que llenaron al patio y los balcones del Olimpo. En hora y media, músicos tocando en vivo y cantantes recrearon la farsa cómica en un acto que presenta la historia de dos viajeros que a raíz de una tormenta se refugian en una posada, y que al irse por equivocación uno toma la maleta equivocada comenzando una serie de enredos, engaños e historias. Para seguir la obra, cantan en italiano, se instaló una pantalla con los diálogos subtitulados en español.

El elenco lo conforman Antonio Albores (tenor), Dorela Cela (soprano), Josué Cerón y Pedro Carrillo (barítonos), así como David Sandoval, Andrea Fernanda Poot, Wendy Carrillo y Christian Ibarra.

“La ocasión hace al ladrón” tendrá tres presentaciones más el 24, 26 y 28 de este mes a las 9 de la noche en el mismo escenario. La dirección de escena e iluminación están a cargo de Christian Rivero. La entrada es libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.