CONCLUYE TERCERA INCORPORACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS A LA PENSIÓN BIENESTAR

.

Concluye exitosamente la tercera etapa del trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para personas con 65 años o más, informó Bienestar Yucatán a través del Delegado del Gobierno Federal Mtro. Joaquín Díaz Mena

El primero de octubre en los municipios de Tizimín, Valladolid y Progreso se instalaron mesas de atención para la incorporación, así como los días 3 y 4 de este mes en  la ciudad de Mérida se atendieron de forma simultanea en el CENDI municipal en el fraccionamiento Juan Pablo II, en la Unidad Deportiva de Caucel y en las instalaciones de la Preparatoria No. 2 de la UADY a los adultos mayores que sus códigos postales correspondieran a la zona poniente.

En jornadas de atención de 9 am a 4 pm el Delegado Federal Joaquín Díaz Mena, supervisó que se brindara la información y la atención debida a los asistentes dando cumplimiento a las indicaciones del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, que en días pasados homologó a 65 años la edad para todo el país, ya que anteriormente en zonas urbanas consideradas no indígenas y de baja marginación el programa aplicaba desde los 68 años.

Díaz Mena detalló que en caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

De igual manera Díaz Mena explicó que la cuarta etapa se deberá estar realizando los días 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre en la zona centro y que a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index se puede localizar el módulo que le corresponde a la persona, así como lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.

Cabe destacar que esta incorporación se comenzó en agosto, luego se suspendió en septiembre para llevar a cabo el operativo de pago del bimestre septiembre-octubre y durante este mes se reanuda el proceso que se ha ido realizando en etapas, dando prioridad a los municipios más pobres, sin embargo, se busca que la pensión llegue a todas y todos los adultos mayores de 65 años en México sin distinción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.