Concluye operativo de descacharrización en la ciudad de Mérida

Se recolectan más de dos mil toneladas de cacharros.

Anuncia SSY el operativo masivo para comisarías de Mérida y colonias aledañas al Anillo Periférico.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2016.- Más de dos mil toneladas de potenciales criaderos de moscos fueron recolectados durante el operativo de descacharrización masiva que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario anunció que el próximo 5 y 6 de marzo se continuará con esta estrategia en comisarías de Mérida y colonias aledañas al Anillo Periférico. El sábado será atendido el sur y el domingo, el norte.

Destacó que para estas actividades se utilizarán 70 volquetes, 60 trabajadores operativos, 56 vehículos para igual número de supervisores y 100 guías, así como 210 choferes y cargadores que laborarán durante esos dos días, en una acción que culmina con la cobertura de la ciudad capital y su entorno.

Asimismo, dijo que el impacto de esta estrategia gubernamental beneficiará a más de 39 mil 500 hogares.

Mendoza Mézquita indicó que el sábado 5 de marzo se atenderá al sector sur, incluyendo Caucel, Chalmuch, Chichí Suárez, Dzoyaxché, Dzununcán, Molas, Oncán, Petac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa María Chi, Sitpach, Susulá, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tixcacal y Hunxectamán.

Igualmente, Xmatkuil, Yaxché Casares, Yaxnic, Ciudad Caucel, Santa Fe, Gran Santa Fe, Los Héroes, Plan de Ayala, La Guadalupana y San Luis Dzununcán.

La cobertura en el sector norte para el domingo 6 corresponderá a Chablekal, Cheumán, Cholul, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc-Ac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Yaxché, Sierra Papacal y Suytunchén.

De igual manera, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá, Las Américas, Cocoyoles, Ex Basurero y Colonos, concluyó.