CONCLUYE FASE ESTATAL DE TIRO CON ARCO, LISTA SELECCIÓN PARA ETAPA REGIONAL

.

Mérida, Yucatán 23 de febrero 2019.- Con la participación de arqueros de la Inalámbrica, Kukulcán, Valladolid, Tizimín y Motul; se llevó a cabo la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de tiro con arco en el polígono de tiro del Complejo Deportivo Inalámbrica.

Los seleccionados yucatecos que tomaron parte en este selectivo lograron su clasificación a la etapa regional de la cual Yucatán será sede del  5 al 7 de abril con posible sede en el campo de tiro del Complejo Deportivo Kukulcán.

En la categoría infantil recurvo femenil; Lía Velázquez Morales y Mya Garrido Díaz al igual que Gael Torres Claudio y Héctor Torres Torres en la rama varonil, estarán en compitiendo hasta la fase regional ya que esta categoría no esta dentro de competencia en la Olimpiada Nacional.

En la categoría cadete recurvo femenil la clasificada fue Lizeth Canul Dzul, mientras que en la rama varonil los estarán en busca su pase a la Olimpiada Nacional serán Luis Matus, Andrej Nuñez de la Garza, Pablo Pinzón Pavón y Daniel Villar.

En el cadetes compuesto femenil, las clasificadas a la siguiente fase son Camila Alonzo Cauich y Fernanda Pech Lizama, en la rama varonil los que estarán en acción busca un lugar en el combinado yucateco serán Carlos Guzmán Toledo, Jesús Narvaez Arias y Luca Martínez del Río.

En la categoría cadete B recurvo femenil femenil las seleccionadas fueron Mónica Noriega, Laura Loría y Luis Sánchez Fuente, mientras que en la rama varonil los que estarán compitiendo por el estado serán Alan Crespo Gómez, Eduardo Ojeda Tecalco y Mauricio Sánchez Díaz.

La categoría cadete B en el arco compuesto varonil los que están en la fase regional serán; Luis Lezama Soto y José Piña Lauda, quienes buscarán clasificar a la Olimpiada Nacional.

Por su parte las categorías juveniles que toman parte en la fase regional del Nacional Juvenil, verán acción con Estefanía López Martín, María Valentina Espinoza Ayora y Carola Echeverría Sánchez, en el arco recurvo, en el arco compuesto harán lo propio María Gómez Cortes y Andrea Flota Parra.

En el juvenil compuesto varonil los seleccionados fueron Juan Carlos del Río Gutiérrez, Miguel Gutiérrez Urcelay, Regino Chan Alonso y Robert Martín, mientras que la categoría juvenil mayo femenil fue ganada por Esmeralda Sánchez Morales y la varonil por Juan Pablo Rodriguez Gil y Gerardo Durán Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.